Más Información
Aseguran armas, drogas y hasta televisores durante operativo en penal de Puerto Vallarta; reubican a 5 reos
Académico de la UNAM alerta sobre generación de ozono por evaporación de gasolinas; pide regular la captura de vapores
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
La noche del martes System of a Down cumplió un encuentro más con su público mexicano en el Palacio de los Deportes tras cuatro años de su último concierto en suelo azteca.
Poco después de las nueve de la noche, la banda nacida en los Ángeles en 1995 salió al escenario provocando un grito ensordecedor que celebraría también 20 años de carrera.
"No vas a encontrar más hermandad y coordinación que esa" dijo uno de los asistentes desde las gradas al ver brincar al público en la plancha.
Aún desde las gradas los saltos se coordinaron al igual que los movimientos de cabeza, las manos arriba y los cantos que acompañaron a la banda de metal alternativo y ascendencia Armenia durante los 29 temas musicales que integraron la noche.
"Kitt", "Suite Pee", "Prision", "Know" y "Aerials" fueron las canciones que abrieron el concierto seguidas por Soil, Darts, Radiovideo e Hypnotize.
Los artistas casi no pronunciaron palabras al público pero en cuanto lo hicieron, el vocalista principal, Serj Tankian lanzó un "¡Qué pasó México!" A las 20 mil almas ahí presentes.
Casi en la recta final Serj pidió un momento de silencio para un amigo cercano de la banda que había fallecido recientemente. "Si pueden guardar un momento de silencio, les agradeceré mucho", comentó. Poco después, interpretaron "Lonely Day".
El concierto terminó a las once de la noche no sin antes dar voz a "Chop Suey", "Forest", "Psycho", "Spiders", "Toxicity" y "Sugar".
rad
System if a Down cuenta con seis discos, el primero con el nombre de la banda seguido de Toxicity, Steal This Album!, Mezmerize e Hypnotize, en 2005.
rad