Más Información
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría hospital del IMSS-Bienestar
janet.merida@eluniversal.com.mx
En el marco de su 47 aniversario Alex Lora, su domadora Celia y los integrantes del Tri quieren llegar a Bellas Artes pero a cantar como en el pasado lo hicieran artistas como Juan Gabriel. Así lo comentó la pareja durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en el Auditorio Nacional, en donde además anunciaron los pormenores de su próximo concierto en este recinto el 11 de octubre.
“De hecho esa es la tirada porque sería como la graduación estar en Bellas Artes, es uno de los recintos que El Tri no ha pisado; la primera vez que El Tri vino con una sinfónica todo salió muy bien... el rocanrol que ha sido tan satanizado ha sido toda una lucha demostrar que es cultura, que se puede llevar a los más grandes y mejores escenarios que pueden existir”, dijo Chela Lora.
Recordó que ya una vez tuvieron el honor de estar ahí, cuando Alex recibió el Ariel por “Las piedras rodando”, pero hasta ahora no se ha dado esta oportunidad que incluso el mismo músico dijo, le encantaría que pudiera ser con la Filarmónica 5 de Mayo de Puebla, quienes los acompañarán la noche del Auditorio Nacional.
“El Tri festeja sus 47 años, pero vamos rumbo a los 50; todos los proyectos que vengan van a ser todos enfocados a los 50 años, entonces Dios nos permita llegar a la meta, a Bellas Artes”, expresó Celia.
Este tercer gran concierto acompañados de la Filarmónica presenta también su nuevo disco El Tri sinfónico 3, que se grabó el pasado 22 de mayo en el Zócalo de Puebla, tierra que viera nacer al cantante.
Alex rememoró cuando en el pasado su domadora (como llama a su esposa) le ofreció hacer este experimento.
“Mi domadora me dijo: ‘vamos a hacer un concierto con orquesta sinfónica’ y le dije no ching... La raza nos la va a mentar, es muy fresa, ¡cómo con la sinfónica!, pero ya cuando comenzamos a ensayar y a oír las rolas, dije: ‘ay, se oye poca madre’ y además el disco que grabamos aquí El Tri y la sinfónica, así como el que grabamos en la cárcel de Santa Marta, son los que más se han vendido”.
Adelantó que cantarán las rolas que escribieron sobre Joaquín Guzmán Loera (“Chapo agujero”), Donald Trump y Ayotzinapa.