Más Información
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Clínica de periodismo
Hiromi Uehara ha sido considerada una de las pianistas más resaltadas en escena de jazzística. Teniendo como instructor al pianista Ahmad Jamal en el Berklee College of Music, en Boston, a sus 17 años fue convocada por Chick Corea para tocar con él.
Con nueve álbumes ha pasado a ser una especie de joven leyenda del jazz. Con su piano y sintetizador, la instrumentista baila, toca, y se divierte haciendo su trabajo. El diario británico The Guardian calificó a Hiromi como “una de las más notables y virtuosas tecladistas”.
Debutó con Another Mind en 2003 con el sello discográfico Telarc, firmando contrato aún antes de graduarse. Actualmente cuenta con cuatro álbumes como solista, tres con The Trio Project, con el que ofreció por segunda ocasión dos veladas de su música en el Lunario del Auditorio Nacional el 30 de septiembre y el 1 de octubre.
“Me encanta el ambiente del club; y el público mexicano es maravilloso, estuve muy emocionada”, compartió.
En un futuro le gustaría explorar con artistas mexicanos para tenerlos en alguna etapa de sus conciertos pero primero quiere averiguar ya que “todavía no conoce muchos”. Su gira continuará ahora en Estados Unidos.