Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
espectaculos@elunivrsal.com.mx
¿Quién dijo que el britpop está muerto? Para nada. Blur demostró la noche de este jueves que en el corazón de los mexicanos, el clásico sonido británico de los 90 está más vivo que nunca.
Blur puso a bailar, brincar y cantar al Palacio de los Deportes en su triunfal regreso a México.
En punto de las 21:30 horas, la banda británica liderada por Damon Albarn y el guitarrista Graham Coxon saltó al escenario del Palacio de los Deportes, en su regreso a suelo mexicano por primera vez desde 2013.
Blur promociona The Magic Whip, su octavo disco en estudio, que fue concebido en un viaje de la banda de cinco días por Hong Kong.
La noche comenzó con la pegajosa “Go Out”, primer sencillo de The Magic Whip y famosa por ese extraño video en el que la protagonista enseña a hacer helado de vainilla.
Le siguió “There’s No Other Way” y “Lonesome Street” (la que, curiosamente, Liam Gallagher, ex vocalista de Oasis y principal antagonista de Blur, calificó como “la canción del año”). Albarn se entregó, literalmente, a sus fans, pues bajó a la pista del Palacio de los Deportes y desde ahí interpretó (en los brazos mexicanos) el segundo sencillo de su más reciente álbum. “Badhead” y “Ghost Ship” fueron antesala de “Coffee & TV”, el clásico de Think Tank cantado por Coxon y súper coreado por las almas encerradas en el domo de cobre.
Con “Beetlebum” el público enloqueció, gracias a la rasposa guitarra de Coxon, para luego dar pie a la espacial “Thought I Was a Spaceman”.
“Trimm Trabb” mostró la cara más rockera de Blur, pero luego de la tempestad vino la calma con el canto gospel de “Tender”.
El lugar se transformó en un bosque de luciérnagas artificiales de pantallitas de 5 pulgadas, mientras todos se quedaban sin garganta para seguir el coro de Coxon. Al final de “Ong Ong”, Albarn invitó a una decena de fans a subir al escenario y ahí se tomó unas selfies con ellos para luego cantar juntos “Parklife”.
Los chicos, enloquecidos, brincaban, gritaban y trataban de guardar el momento en sus celulares. La locura se contagió por todo el Palacio con “Song 2” y su enérgico ”whoooo hooooo”. “To the End” y “This Is a Low” completaron la primera parte del concierto.
El encore comenzó con “Stereotypes” y cerró con otros tres clásicos, encabezados por “Girls & Boys”, que también puso a bailar a la multitud.
“For Tomorrow” dejó el adiós a “The Universal” y su “Here’s your lucky day”. Y vaya que fue el día de suerte para los amantes del britpop.
Albarn ya adelantó que hará un nuevo disco con Gorillaz, así que nadie sabe si Blur volverá a hacer gira otra vez. Hoy se presentan en el Parque Trasloma de Guadalajara.