Más Información
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El compromiso que el músico Sting tiene hacia los derechos humanos de las personas en México es tan real que fue él quien solicitó a través de Amnistía Internacional poder ver a las familias de algunos desaparecidos en México.
Es por ello que en su visita a México, el músico inglés no dejó de reiterarles a las familias su apoyo y su compromiso con ellos y con cualquier otro desaparecido en el país.
Sting, ex bajista del grupo The Police, exhortó al Gobierno mexicano a que investigue con vigor y lleve ante la Justicia a los responsable de miles de desapariciones de personas en este país en los últimos años.
“La propuesta (de que el músico viera a las familias) tenía cerca de un mes y la intención surgió a partir de una invitación que le hizo Amnistía Internacional (AI) en Londres Y Sting, que es miembro muy activo de nuestro organismo desde hace décadas ha estado muy al pendiente de lo que sucede en México y al venir acá solicitó esta reunión y nosotros la coordinamos”, señaló en entrevista Sergio Ortiz, coordinador de prensa de AI.
En el encuentro que se tuvo previo al concierto que el artista ofreció Tequesquitengo, Morelos, el sábado pasado, el artista alzó la voz contra las desapariciones.
"Me reuní con algunas de las familias, pero son sólo la punta del iceberg. Hago un llamado al Gobierno de México a que le den seguimiento a estos casos de manera más vigorosa", declaró a través de un comunicado divulgado por AI México.
"No es difícil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación", cuando intentan encontrarlos o saber qué pasó con ellos y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación que ha llegado a niveles epidémicos en México", añadió.
Por ello, el intérprete instó a las autoridades a "que encuentren y lleven a la Justicia a las personas responsables" y que prevengan, mediante legislación, el tormento provocado por las desapariciones y abusos a los derechos humanos.
Sergio Ortiz añadió que el compromiso del cantante es pleno, pues durante el encuentro detalló a las familias –quienes disfrutaron del show y pudieron presenciar como dedicó el tema “Feals of gold” a los desaparecidos- no poder imaginar el dolor que han pasado por su pérdida.
“Él se asumió como padre y está consciente del temor por perder o que desaparezcan a uno de tus familiares, sus palabras fueron muy emotivas para los familiares”, añadió Ortiz.
El representante añadió que aunque el cantante seguirá de cerca los casos de los desaparecidos, de momento no regresará al país, pues su agenda se lo impide, pero espera que en un lapso no tan largo regrese para seguir con su labor filantrópica.