Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Fernando de la Mora reconoce que hay que celebrar a un México con una democracia creciente y con ciudadanos trabajadores para olvidar por un momento lo malo, aunque tampoco hay que tapar el sol con un dedo.
“Hay celebrar al México creativo porque somos un país que ha exportado música durante siglos; por supuesto que no van bien muchos rubros pero tenemos dos opciones: lamentarnos o actuar y solucionar las cosas todos que no sólo implican al gobierno. Hay casos como el de Ayotzinapa o la fuga de El Chapo; nos han ofendido pero no podemos quedarnos ahí y lo primero es independizarnos de la pobreza y la falta de educación”, dijo el tenor mexicano.
Acompañado por la Orquesta Sinfónica Mexicana dirigida por Rodrigo Macías, el Mariachi Gama 1000 y el Trío Los Panchos se presentará el próximo 15 de septiembre en el Auditorio Nacional como parte de la Fiesta Mexicana EnCanto por México. Homenaje a los grandes compositores mexicano.
El show, que será transmitido vía streaming, honrará a compositores como Agustín Lara, Gonzalo Curiel, Luis Alcaraz, Roberto Cantoral, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Consuelo Velázquez o Armando Manzanero, entre otros, con el afán de recordar a los grandes e incorporarlos a nuevas generaciones.
“El gobierno debería tener una iniciativa que de acceso a esta música, necesitamos conocer de dónde viene.
De la Mora ha sido un orgulloso representante de México en muchos consulados y embajadas durante esta fecha, por lo que para él es un gozo llevar la música a muchas partes del mundo.
“Me siento bien de tener este reto que hemos preparado con cuidado, con arreglos orquestales en una inversión importante en favor del espectáculo y la música”.
Para acercarse a las nuevas generaciones es que incluirá una sorpresa incursionando en un género en el que no se le ha visto, por lo que se dice emocionado de poner voz a nuevas cosas.
El tenor, que acaba de terminar de grabar un disco con Armando Manzanero, se dice contento del resultado, además de estar inmerso en el proyecto de ópera de payasos para darlos a conocer, como será el 22 noviembre en el Zócalo.