Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
janet.merida@eluniversal.com.mx
Terry Salinas pasó de ser fan de la serie El Señor de los cielos —protagonizada por Rafael Amaya— a uno de los personajes de la historia y muy peculiar: María Sol, hija de un narcotraficante que iniciara su carrera en los 80.
“Es la hija del Feyo (Leonardo Daniel), es una niña de dinero, caprichosa que consigue todo lo que quiere a través del papá, siempre ha tenido dinero pero llega un momento en el que se le acaba. Es casada y obviamente el marido es un mantenido”.
Desde que hizo el casting, recuerda, sabía que el personaje era para ella y hasta dijo que no buscaran más en broma, pero realmente pasó. Su personaje trata a su esposo con la punta del pie e incluso, hasta su padre lo llama estorbo. Ambos se van a Marabatío para pedir más apoyo del papá pero éste ya se encuentra harto, por lo que los inmiscuye en otros asuntos.
“Esto para mí es un reto porque siempre me han tocado personajes de buena, de sufrida o de mamá joven y ahora llega este personaje que es una chiflada, consentida, mimada que trata muy feo a este hombre y saca lo opuesto a lo que has hecho y de cierta manera te ayuda a crecer como actriz y tener este tipo de matices”.
Para Terry, el dar vida a Maria Sol también es probarse a sí misma, pues si el público odia al personaje significa que ha hecho un buen trabajo.
Al hablar de la temática de El Señor de los cielos, se dijo muy consciente de que muchas veces la realidad supera la ficción, pues en el pasado su hermana sufrió un percance con la delincuencia.
“Es muy diferente lo que uno ve en la televisión a la realidad, en ese momento fue muy espantoso y traumático, cuando ves la serie te pones a pensar y pones la balanza de los dos lados y piensas”.
Al preguntarle sobre lo que le gustaría que este tipo de contenidos dejaran en la gente, contestó.
“Yo espero que tengamos conciencia de lo que está pasando en la actualidad, se nos están yendo muchas cosas de las manos, tanto al gobierno como a nosotros como humanos, hay que tener un poco más de reflexión”.