Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
“Las cosas suceden cuando tienen que suceder, lo cierto es que nos observamos el uno al otro durante muchos años con mucho respeto, pero tal vez los dos prejuiciamos que éramos de planetas muy diferentes, que no podrían unirse, pero el tiempo nos ha enseñado que las alquimias que más gustan al público son las inesperadas”, explica Aleks Syntek sobre el trabajo en conjunto que está realizando con Cristian Castro.
Todo surgió de forma casual entre ellos, cuando Syntek invitó al Gallito feliz a grabar la canción “Tan cerquita”, logrando un resultado que sorprendió a ambos, como dijo Cristian: “Creo mucho en mi destino con Aleks Syntek porque siempre estuve cerquita silenciosamente de su música y ahora me convertí ya en su fanático; ahora sé que tiene un oficio porque yo lo he visto. Aquí nos unimos con mucha fe, de que realmente somos personas que venimos de un mismo tiempo, con los mismos gustos musicales”.
Ahora esta colaboración ha crecido y una gira llamada Desatados se cocina entre estos dos músicos, la cual arrancarán este 5 de noviembre en el Auditorio Nacional y en la que, afirma Syntek, sólo hay buena vibra; las vanidades están controladas.
“Egos siempre hay, pero considero que cuando tienes una carrera así de larga como la nuestra, tienes la gran ventaja de que ya probaste los trancazos y ya aprendiste varias lecciones, entonces creo que los dos ahora estamos en esta década del cuarto piso disfrutando mucho de ser jóvenes maduros, porque no estás tan viejito como para no hacer nada, ni tan chavo para hacer tonterías”, señaló el autor de “Sexo, pudor y lágrimas”, quien hoy cumple 46 años de edad.
Cristian aplaude el hecho de que se esté dando la tendencia de trabajar en duetos o en conjunto porque de esa forma se fortalace el compañerismo entre los artistas, algo que, dice, era común en antaño.
Además, Castro reconoce que personalmente se ha vuelto más ordenado gracias a Syntek, quien está organizando todo lo de la gira, con la cual esperan replicar lo hecho por Emmanuel y Mijares, quienes llevan 26 conciertos en el Auditorio Nacional.
“Nos gustaría mucho lograr algo así”, comenta Castro.
Por eso preparan un concierto en el cual apuestan por los grandes éxitos de cada uno, enmarcados con elementos multimedia, además de sketches y videos realizados ex profeso.