aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Sí, son rockeros. Pero también disfrutan de la música grupera y eso lo reflejan sin tapujos tanto en su nombre, Los Románticos de Zacatecas, como en su propuesta musical.
“Nos gusta mucho utilizar ese tipo de influencias que tenemos, que a lo mejor nunca lo habíamos visto hasta que te pones a escribir una canción y dices, ‘órale me sé la letra de esta canción y no me acordaba’. Ahora, con la manera en que fluye la información, nos encanta que podemos agarrar influencia de todo”, declaró Chuy Manzanares, guitarra y voz de la banda.
Desde hace ocho años que iniciaron su carrera esta ha sido su línea a seguir y los ha llevado a producir un EP y tres discos, el más reciente Corazonada, además de ser bien recibidos en festivales como el Vive Latino, en el cual llevan tres participaciones.
“Siempre los fans son energéticos, nos apoyan mucho, desde que llegamos ha ido en aumento, no sentimos que se calme la manera en que ha ido levantando la banda”, señaló.
En un principio, el nombre se prestaba a confusiones. Chuy recuerda que incluso llegaban personas con todo el out fit grupero, tejana incluida, pero cuando veían que era una banda de rock, en lugar de retirarse se quedaban a escucharlos; así han ido rompiendo barreras hasta llegar a tocar en recintos como el Lunario o como lo harán el 12 de diciembre en el Plaza Condesa.
Sobre esto, Chuy dijo: “Nuestra música tiene algo que nos hermana con muchas personas, no es agresiva, los fans han hecho que en cualquier lugar se hace una fiesta buena y a gusto. Tratamos que los shows de Los Románticos sean un momento para olvidarse de problemas. El romanticismo, dicen, está presente los 10 temas de Corazanada.