Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Desde sus inicios, el tenor Fernando de la Mora ha incluido en su repertorio temas de Juan Gabriel, pero será hasta hoy cuando tenga la posibilidad de compartir el escenario con El Divo de Juárez e interpretar a duo uno de sus temas.
“Es un compositor que se ganó el corazón de México y merece todo mi respeto por ello, la verdad lo admiró muchísimo, lo he cantado toda mi carrera, en el primer disco que grabé incluí una canción de él, ‘No me vuelvo a enamorar’”.
De la Mora comentó que uno de los temas que se ha vuelto como un estandarte para él y que en pocas ocasiones ha dejado de cantar, es “Amor eterno”, por eso se sintió muy halagado y privilegiado que el propio Juan Gabriel le pidiera que interpretara una canción muy especial para él, titulada “Recordándote”, la cual es poco conocida y podría considerarse la segunda parte de “Amor eterno”.
“Es una joya la canción, habla de un amor perdido, de alguien que perdió a un ser querido. De verdad es una canción hermosísima. Es muy difícil, porque es grave y aguda al mismo tiempo, entonces creo que se presta mucho a mi voz”, comentó Fernando de la Mora, y explicó que lo que buscará es que al darle su estilo no resulte algo muy operístico, sino que emocione a la gente que la escuche.
Si bien Fernando de la Mora está acostumbrado a interpretar a grandes de la música clásica, el abordar también a autores populares le brindan una emoción diferente, y aseguró, disfruta un poco más.
“Me permite comunicarme con la gente de una forma diferente que con la ópera, me permite que mi voz no sea solamente un instrumento sino un vehículo para poder emocionar a la gente, para llegar a su corazón y apretarlo”.
Es precisamente eso lo que le ofrecen las letras de Juan Gabriel a Fernando de la Mora, y lo que considera ha llevado al creador de “El Noa Noa” al corazón del público, que hoy se volverá a reunir en el Auditorio Nacional para escucharlo. “Él ha logrado comunicarse con el público, hablarle al corazón, es un compositor único, sus letras son como una huella digital, sabes que son de él, y ha inspirado a otros compositores que de alguna forma lo han copiado”.
Pese a que es una sola canción lo que cantará Fernando de la Mora esta noche con Juan Gabriel, para él eso es ya un privilegio.