Más Información

Cuatro jóvenes obtienen puntaje perfecto en examen de ingreso a la UNAM; “el esfuerzo rindió frutos”, festejan

Sheinbaum y Brugada anuncian proyecto de la Línea 4 del Cablebús en Tlalpan; irá de Ciudad Universitaria a Pedregal

"¿Quién decide si un lugar es lujoso o no?"; Fernández Noroña defiende a Andy López Beltrán por vacaciones en Tokio

¿Cómo es el hotel Okura?; Andy López Beltrán fue visto comiendo junto al diputado Daniel Asaf en sitio lujoso de Tokio, Japón

Estudiante golpea a maestro dentro de universidad en Hidalgo; alumnos ya se habían quejado con el rector
Buenos Aires.— El músico argentino Charly García homenajeó desde la clínica donde se encuentra internado al líder de la extinta banda de rock Soda Stereo Gustavo Cerati con motivo del primer aniversario de su muerte, según un video difundido ayer a través de las redes sociales.
“Charly está haciendo música en la pieza (habitación) de una clínica. ¡Un maestro!”, escribió el periodista José Palazzo en su cuenta de Twitter tras haber visitado al músico en el centro médico donde se recupera de una operación de cadera realizada en julio.
Palazzo publicó en esta red social fotografías del rockero con su guitarra en la cama de la clínica y una grabación en la que se le ve tocando al piano “Rasguña las piedras”, su clásico del dúo Sui Generis, dedicado a Cerati.
“Está de muy buen humor, está muy contento”, dijo hoy Palazzo al sitio web de espectáculos Teleshow.
El periodista explicó que el tributo al cantante de Soda Stereo surgió de forma improvisada: “Estábamos escuchando los temas de su disco y charlando, se puso a tocar sus canciones con el teclado y la guitarra, vimos vídeos de unos desastres que se mandó en San Bernardo y de repente aparecieron unas imágenes de Cerati”.
“Y Charly dijo en broma: ‘Voy a ser el único que le haga un homenaje a Cerati sin cobrar’”, señaló.
Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 después de haber estado cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular sufrido tras un concierto en Venezuela en 2010.
Según Palazzo, García puede recibir el alta en unos 10 días. “Podría estar en su casa, pero no le daría bola (no le haría caso) al tratamiento. Por lo menos ahí los médicos pueden estar más atentos”, concluyó. EFE