Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
La cantautora Lila Downs estrenó hoy el videoclip de su sencillo "Balas y chocolate", tema que da nombre a su más reciente material discográfico, que conjuga diversos estilos musicales provenientes de la mezcla de la cultura México-americana.
Grabado en un foro de la Ciudad de México y dirigido por Diego Álvarez, el clip cuenta con un concepto visual que rinde tributo a la Diosa del Cacao, lo que refleja el sentimiento del amor y la grandeza del culto.
De acuerdo con los promotores de la artista, en dicho material videográfico, Downs toma como punto central el amor que le profesa a su tierra, además de que equipara la importancia y la pasión del cacao con el cariño hacia la gente, la cultura y aquellas costumbres que hacen sentir el orgullo por ser mexicanos.
Con una coreografía que oscila entre la danza moderna y el folklor mexicano, basada en la diversidad racial y el conocimiento del lenguaje de los movimientos, la cantautora hace un ritual al cacao, estandarte de las raíces mexicanas y elemento esencial en la ofrenda para establecer el diálogo con los difuntos.
Así, combinada con ilustraciones hechas por el ilustrador y tatuador mexicano Chanok, en la que intervienen niños, Lila representa con elementos urbanos y rurales la entrega del cacao, alimento que está en peligro de extinguirse.
Respecto a los vestuarios, se informó que se utilizó un huipil ceremonial del estado de Chiapas, otro de la costa chica de Oaxaca, un bustier pintado por artesanos del pueblo de Arrazola, en el valle de Oaxaca, y prendas de Tabasco y de la región Mazateca, para dar vida al concepto.
Por otro lado, Lila Downs sigue con su gira "Balas y chocolate", con la que hará una presentación en el Auditorio Nacional, el 1 de noviembre próximo, tras su paso por Estados Unidos, España, Canadá y en fecha reciente por Sudamérica.
ovs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








