aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Sin ningún otro motivo más que el simple placer de trabajar juntos sobre el escenario, es lo que unió a los cantantes Kalimba y Samo en la gira Más Negro de lo que pensabas.
“Es una de esas oportunidades que te brinda la carrera y la vida de poder seguir disfrutando los escenarios. Siempre habíamos tenido muchas ganas de cantar juntos, porque nos mueve mucho los mismos géneros como el funk, el soul, el R&B, y ahora el destino nos junta”, señaló Samo.
Kalimba comentó que gracias a estas ganas de colaborar y a la empatía que tienen, los egos han quedado a un lado y el arte es el que hablará el próximo 29 de octubre, cuando arranquen este tour en el Teatro Metropólitan.
“Estamos pensando en dar un gran espectáculo, que la gente en verdad salga muy contenta y satisfecha; que sea un verdadero show de calidad, de lo que nos gusta entregar al público, preocupándonos de que eso sea la prioridad sin importar la carrera individual de nosotros. Lo importante es que podamos satisfafacer nuestra necesidad y capricho de cantar juntos”, explicó Kalimba.
Interpretar sus grandes éxitos ahora en duetos, con un sonido muy acústico, será el hilo conductor del espectáculo que Samo y Kalimba ya están trabajando en equipo.
Sobre esto el autor de “Este frío” señaló: “Vamos a cantar juntos en prácticamente todo el concierto, no es la idea que vean un show mitad Samo y mitad Kalimba. Si podemos ambos aportar a la canción de uno o a la de otro, o a canciones que no son nuestras pero que hicimos como tal con nuestros homenajes, lo vamos a hacer, que sea un éxito tras éxito”.
Samo señaló que esto podría ser sólo el principio de algo más duradero, porque si el público responde bien a este proyecto comenzarían a preparar temas inéditos, creados especialmente para este show.
Aunque habrá arreglos nuevos, tratarán de mantener la esencia de los temas, para que no se vuelvan extrañas para el público, y aseguraron que lo que verán y escucharán en escena será de primer nivel.
“Mientras más oportunidades te dan las redes de conocer otras cosas, la competencia crece, ahora puedes ver a un artista del otro lado del mundo.