Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Roma.— El rapero estadounidense Snoop Dogg fue retenido en el aeropuerto de Lamezia Terme, en el sur de Italia, con 422 mil dólares en efectivo, informan medios locales.
La policía fiscal italiana se incautó de la mitad del dinero, por infringir la normativa de la Unión Europea para combatir el lavado de dinero, que obliga a declarar las cantidades en efectivo que superen los 10 mil euros (unos 11 mil dólares).
Snoop Dogg realizó cuatro actuaciones esta semana en Italia como parte de su gira europea. Cuando fue retenido en Lamezia Terme, en la región de Calabria, se dirigía a Londres.
Según su abogado, tendrá que pagar una multa. “Aclaró todo desde el punto de vista legal. El dinero venía de los conciertos que ha dado por Europa. No había crimen, fue sólo una infracción administrativa”. Asegura Parisi que las autoridades italianas se quedarán con la mitad del dinero hasta que se determine la multa.
La semana pasada, El rapero fue detenido en Suecia al ser sospechoso de haber consumido drogas.
“Policías que estaban llevando a cabo un control en carreteras notaron que Snoop Dogg (cuyo coche fue detenido) parecía estar bajo los efectos de narcóticos.
Fue arrestado y llevado a la comisaría para realizarle un análisis de orina”, informaba el domingo el portavoz policial de la región de Uppsala.
El arresto del cantante, quien había dado un concierto en la zona, duró alrededor de una hora y fue puesto en libertad tras realizarse el análisis –del que aún no se conocerán los resultados. Tras su puesta en libertad, Dogg juró no volver a pisar Suecia. “A todos mis fans suecos, podéis culpar al departamento de policía de no volver a verme nunca más en vuestro precioso país”, dijo en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.