Acapulco.— El fallecido cantautor Joan Sebastian fue homenajeado la noche de este miércoles durante el concierto Viva por siempre, que reunió a cantantes como José Manuel Figueroa, Lupillo Rivera, Carlos Cuevas, Rodrigo Fernández, Julián Figueroa, Diego Verdaguer y Alejandra Orozco.
También estuvieron presentes La Original Banda El Limón, K-Paz de la Sierra, El Chapo de Sinaloa, Graciela Beltrán, el Dasa y la agrupación Voz a Voz, quienes recrearon un ambiente de fiesta con temas que hizo famosos El Poeta del Pueblo.
El telón del Fórum del Mundo Imperial se abrió con la interpretación del dúo Voz a Voz, que cantó “Secreto de amor”, con el acompañamiento de 13 bailarines en escena, ante las dos mil 500 personas presentes, de acuerdo con organizadores.
“Esta noche va a ser inolvidable y mágica, gracias por hacernos el honor de acompañarnos. Ninguno de los artistas estamos cobrando, todo será destinado a una casa-hogar que ayuda a personas con cáncer”, declaró el actor Rodrigo Vidal, quien fue el conductor del homenaje.
Con pirotecnia y chimeneas de humo cada intérprete fue cantando su respectivo tema, mientras honraban al pilar de la música regional.
Ese fue el caso de Diego Verdaguer, quien cantó “Voy a conquistarte”. “No quería estar aquí esta noche, pero la vida es así, tenemos que confrontar lo que nos toca, pasar a través de ello para continuar; creo que la vida es eterna y un ser como tú, grande y buen amigo, son seres especiales”, aseguró.
Además, comentó que José Manuel Figueroa lo convocó para cantar un tema que le produjo El Rey del Jaripeo. “Deseo que con esas palabras que nacieron de ti, me ayudes a seguir creciendo”, añadió.
A continuación subió al entarimado Julián Figueroa, quien confesó que era una noche especial para él y agradeció a quienes hicieron posible este homenaje. Por su parte, Alejandra Orozco, de La voz... México, entonó “Amor sin maquillaje” y confesó estar emocionada de cantarle a Joan Sebastian.
Mientras tanto, al intérprete Carlos Cuevas le tocó el turno de rendir tributo con todo el corazón con la pieza “Tatuajes”, acompañado por un grupo de más de 20 músicos con instrumentos de viento en escena.
La fiesta continuó con la interpretación de La Original Banda El Limón y K-Paz de la Sierra. Esta última agrupación hizo que el público se levantara de sus asientos para bailar con “Triángulo del sol”.
El Chapo de Sinaloa, Graciela Beltrán y Rodrigo Fernández también formaron parte del show, pero fue José Manuel Figueroa quien se encargó de cerrar el espectáculo con temas como “Tatuajes”, “Juliantla”, “Guitarra cuando yo muera”, entre otros. Notimex