El productor y empresario artístico estadounidense Joe Jackson, padre de Michael Jackson e internado desde el pasado domingo en un hospital de Sao Paulo por causa de un derrame cerebral, permanecerá hospitalizado "por algún tiempo" , informó hoy su asesora en el país sudamericano.

"No hay previsión de salida. Todo indica que él debe quedarse por algún tiempo en la clínica" , comentó este jueves a periodistas Lisa Crazy, representante de Joe Jackson en Brasil y quien había confirmado el lunes que el empresario sufrió tres paros cardíacos y recibió un marcapasos.

Según trascendió en medios locales, la cantante Janet Jackson, hija del productor y quien el martes llegó a Brasil, prohibió al hospital Albert Einstein de Sao Paulo emitir boletines médicos sobre la salud de su padre sin la autorización de la familia y retiró a los acompañantes brasileños que permanecían en la clínica.

Janet Jackson, como apuntan los medios, habría insinuado que su padre era "usado" por empresarios brasileños y se molestó porque la fiesta de cumpleaños programada el último domingo, día en que el productor de 87 años sufrió el derrame, se realizó a pesar del anfitrión encontrarse internado en una clínica.

Los mismos medios señalaron que el empresario está con un cuadro de salud "estable" y consciente, aunque a veces tiene lagunas mentales y no reconoce a parientes, como a su nieta Stevanna, quien viajó a Brasil en compañía de su madre, Janet Jackson.

En el único boletín médico divulgado, el hospital comunicó el lunes que Joe Jackson estaba "internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con un diagnóstico de accidente vascular cerebral isquémico, asociado a un cuadro de arritmia cardíaca" .

El progenitor y mentor artístico de los hermanos Jackson se pronunció el lunes en su sitio personal de internet y agradeció el lunes las "oraciones" de familiares, amigos y admiradores y a los médicos y enfermeras por los cuidados que tuvieron con él en "estos tiempos difíciles" .

El padre del "rey del pop" llegó a Brasil el pasado 22 de julio para compromisos comerciales y tenía previsto también celebrar con una pomposa fiesta su cumpleaños número 87 en un club de golf de la zona sur de la mayor ciudad brasileña.

Antes de su hospitalización, Joe Jackson, siempre acompañado de voluptuosas mujeres, visitó la sede del club de futbol Corinthians, atendió periodistas y dejó insinuar una posible gira por Brasil del grupo The Jackson Five, integrado por sus hijos y en el que Michael Jackson inició su exitosa carrera artística.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses