El rockero argentino Charly García está internado en una clínica de Buenos Aires con un cuadro de gastroenteritis que no es grave.
Karina Bardiani, abogada de García, dijo en su cuenta de Twitter que el artista de 63 años fue "atendido por gastroenteritis en la clínica FLENI" en la víspera y que su ingreso no reviste "ningún tipo de gravedad" .
Mauro Rogatti, amigo de García, acompaña a Charly en el sanatorio.
"Está estable. Se dicen muchas cosas que no son. Aún no se sabe si seguirá internado" , explicó al diario Clarín.
Se espera que la clínica brinde un parte médico en las próximas horas sobre la salud del músico, cuyo nombre completo es Carlos Alberto García Moreno y está considerado como una de las figuras más influyentes y reconocidas en el rock latinoamericano.
En enero de 2014, el exlíder de las bandas Sui Generis y Seru Giran fue ingresado en el mismo sanatorio con un cuadro de fiebre alta. El premiado músico ha protagonizado algunos sonados incidentes, como cuando se tiró a una piscina desde el noveno piso de un hotel en la provincia argentina de Mendoza aparentemente bajo los efectos de la droga o el alcohol.
Hace un año García se sometió a un tratamiento para rehabilitarse de las drogas durante el cual le ayudó el también músico argentino Ramón "Palito" Ortega.
cvtp