Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
El conflicto legal entre Flor Rubio y Pepillo Origel , que trabajaron juntos en un programa de televisión, llegó a los tribunales. Ahí, ambos se vieron las caras, aunque no se dirigieron la palabra.
Pero, ¿por qué ella lo demandó a él? ¿En qué punto va su proceso legal? Repasamos cinco momentos sobre el conflicto en que ambos conductores se vieron envueltos desde el año pasado:
1. En mayo de 2016, una revista de circulación nacional sacó a la luz un video donde José Origel se expresa mal de quien fuera su ex compañera. El conductor aseguró que ella se había acostado con varios hombres para llegar "hasta donde está".
2. Horas después de que se difundiera el clip, tanto Flor Rubio como Origel hicieron declaraciones vía Twitter. Al inicio, él se disculpó y ella habló de decepción.
Luego, ambos agradecieron el apoyo de sus respectivas amistades. La ruptura era inevitable.
3. Flor Rubio se pronunció al respecto a través de su programa radiofónico. Habló del cariño que le guardaría a quien fuera su compañero y amigo. Pero también dijo que no permitiría que se difundieran calumnias sobre su persona.
4. Al conocerse el video donde Origel se refiere a Rubio, ella inició una demanda por daño moral. "Soy periodista y me parece que la profesión debe ser dignificada, la difamación y la calumnia tienen que ser combatidas ayer, hoy y mañana y no podemos permitir que esto se siga repitiendo", aseguró la conductora.
5. Este viernes, el juez falló a favor de Flor Rubio, en primera instancia. La comunicadora aclaró que no busca obtener dinero, sino terminar con esta práctica de denostar a las mujeres y que nada ocurra.