Más Información
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
SCJN niega amparo a Santander contra multa por manipular precio de Cetes; acciones afectan libre competencia, explica
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
La aparición la semana pasada del actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo en el programa Ventaneado nada tiene que ver con un cambio de televisora, simplemente es parte de la estrategia que está siguiendo para promocionar las actividades del Teatro Royal Pedregal y el Foro Odeón, que él junto a sus hijos Oscar y Pedro abrieron hace un mes en esta zona.
“Ando promoviendo mis teatros. Ya no hay ninguna restricción, ya no hay nada de eso de que no puedes ir a algún lugar, ya todos van a todos lados, la gente es totalmente libre de ir a donde quiera, donde le convenga y a mí me conviene en este momento hacer promoción de esto, que es un negocio nuevo y el sueño de cualquier actor”.
Ortiz de Pinedo explicó que tampoco no es nada raro lo que pasó, porque tiene una amistad de muchos años con la periodista de espectáculos Pati Chapoy y aprovecho para saludar a su amiga, además de compartir anécdotas con el público sobre lo que han vivido juntos en tantos tiempo.
“Estuvimos platicando de cuando Pati hacía El mundo del espectáculo, hace 30 o 40 años en Televisa, charlando anécdotas de ella y mías. Que Pati trabaje en el 13 y yo en 2, no quiere decir que vamos a ser enemigos, somos amigos”, aseguró.
Con todos. El creador de programas como Doctor Cándido Pérez o Los Comediantes señaló que así como estuvo en Ventaneando o Radio Fórmula hace unos días, es muy posible que después lo veamos en algún otro medio de comunicación, donde seguramente encontrará a otros amigos y compañeros que hayan salido de Televisa, con quienes intercambiará recuerdos.
“Yo creo que los actores deben de ir donde les den trabajo, para empezar; no pueden estar pensando: ‘si voy a este canal no me van a contratar en el otro’. Creo que es muy sano y muy sabio que Televisa y Azteca hayan decidido quitar ya ese tipo de restricciones”, consideró.
También aclaró que su relación con Televisa está muy bien y sin problemas, e incluso tiene la posibilidad de trabajar con quien quiera.
“Para empezar yo no hago televisión, así como series de Televisa, desde hace tres años y medio, y hace apenas seis meses que hice Las Buchonas (Lemon Film, Univision y Televisa), yo sigo trabajando y estoy muy a gusto así, porque me llaman y me pagan muy bien”, señaló el actor.
También está la relación que los Ortiz de Pinedo siguen teniendo oficinas en la empresa Televisa y todos los privilegios que esto con lleva, según explicó el intérprete de 69 años.