Más Información

Acusan de plagio a integrante del Sistema Nacional Anticorrupción; presidenta Vania Pérez pide investigación

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

“Si puedo dar belleza a las pequeñeces, si soy escritor”: David Toscana, premio Alfaguara de Novela 2026

Trump asegura que flota enviada a Irán está lista para actuar como en Venezuela; "el tiempo se acaba... Lleguen a un trato", dice
aaron.barrera@eluniversal.com.mx
Conmovido hasta las lágrimas por la emoción que significó hablar de su trabajo en el Palacio de Bellas Artes, el diseñador Armando Mafud presentó su libro Por siempre México, una retrospectiva de 36 años de carrera en el mundo de la moda mexicana.
En el evento, realizado en la sala Adamo Boari del emblemático recinto, el modista oaxaqueño estuvo acompañado por la presentadora Rebecca de Alba, el ex director general de Bellas Artes Gerardo Estrada, la analista de moda Anna Fusoni y el periodista Enrique Castillo-Pesado, para charlar sobre la forma en que Mafud entrelaza la tradición de las creaciones mexicanas.
“Mi equipo y yo le ponemos todo el corazón, para que cada diseño sea completo y adecuado”, expresó Mafud, único mexicano en hacer un desfile en el Museo de Louvre.
Rebecca de Alba relató que el diseñador originario de Salina Cruz fue quien le dio su primera oportunidad en la pasarela hace 31 años y desde entonces formaron amistad, por lo que se dijo muy contenta por “su Armando”.
“Es un logro realizado con un intenso amor por nuestras raíces, matices y sentido de auténtica mexicanidad que marca un parteaguas en el registro de la creación de diseños en la moda contemporánea latinoamericana”, mencionó de Alba.
La retrospectiva expone parte importante de sus diseños inspirados en el barroco mexicano, el arte huichol, la talavera blanquiazul, el tejido tradicional o el uso de las plumas.
“El libro es un recuento de toda la belleza de México, un país que debemos amar y volver a conocer”, expresó la ex directora del México Fashion Week, Anna Fusoni.
La obra, editada en gran formato con más de 150 fotografías, presenta creaciones modeladas por personalidades como Montserrat Oliver, Eugenia Cauduro, Sasha Sokol y Shaila Dúrcal, acompañadas de pequeñas cartas de amistades como Tania Libertad y Daniela Romo, y de 12 textos realizados por autoras como Ana Clavel, Mónica Maristain, Paola Tinoco y Sandra Frid, que reflexionan sobre las interpretaciones de Mafud.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









