Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
A Carlos Bonavides no le quedan ganas de regresar a EU mientras Donald Trump se encuentre en la presidencia del país, ya que la actitud que le brindaron agentes aduaneros en su intento de ir a Houston le preocupa.
El actor no quiere ser testigo de cómo se separan familias o cómo tratan a los mexicanos contra sus derechos humanos como le pasó a él, a Maribel Fernández La Pelangocha y Yared Licona La Wanders Lover, al asistir a una fiesta donde no iban a ganar dinero.
“Nos trataron de una manera humillante. Nos registraron como si fuéramos delincuentes con las manos en la pared. Nos regresaron en el primer avión que había, nos trataron como criminales”, explicó en entrevista.
Como no pudieron convencerlos de que no irían a trabajar, les quitaron la visa y los castigaron cinco años.
“Tenía la opción de pedir perdón, pero ¿por qué si no he cometido ningún error o ilícito? ¿No tenemos dignidad o merecemos respeto?”, se preguntó.
Bonavides confiesa que lo que más le duele es la actitud de ambos gobiernos. “Trump nos ha ofendido, delimitado, humillado y no hemos respondido políticamente. Yo le pediría a nuestro Presidente que le echara huevos porque es una oportunidad de demostrar que verderamente son representantes y les interesa el pueblo mexicano”.