Más Información
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
SCJN niega amparo a Santander contra multa por manipular precio de Cetes; acciones afectan libre competencia, explica
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que se encuentra bien de salud hasta el momento, contrario a los supuestos sobre que el cáncer de pulmón había reaparecido.
“Es muy feo que te desahucien antes de que los médicos los hagan, da tristeza y coraje decir ‘cuánta gente se alarmó por esto’, qué tontería”.
El productor de la puesta en escena El fantasma del espejo explicó que a finales de octubre efectivamente tuvo neumonía, pero se recuperó del primer cuadro que tuvo; sin embargo, al estar grabando en una locación de la serie Las Buchonas en un pueblo del estado de Hidalgo, el frío del lugar hizo que recayera en este problema de las vías respiratorias.
“Comprenderán que la neumonía para mí es peligrosa porque tuve cáncer de pulmón en el lado izquierdo, no en el derecho como dice la revista (TV Notas), y tuvieron que quitarme un lóbulo, pero ya me curaron, estuve incluso en el hospital y yo creo que de ahí viene mucha confusión”, explicó el productor.
Ortiz de Pinedo señaló que debido al cáncer que padeció tiene que estar en constante chequeo, para que los doctores se aseguren que la enfermedad sigue en remisión, por eso cada seis meses debe someterse a un estudio (PET o tomografía por emisión de positrones) que los ayude con esto, el cual casualmente está por realizarse la semana que entra.
“En 15 o 20 días los médicos me darán los resultados, y puede que tenga o no; dependiendo de lo que pase lo diré; no tengo por qué esconder eso, como si fuera un pecado tener cáncer, no es un delito o vergonzoso”, declaró Ortiz de Pinedo y subrayó que en el último estudio salió libre de cáncer.
Por eso reprobó la publicación que apareció esta semana sobre que la enfermedad había vuelto, sin tener pruebas o confirmar la información, y además sin dar el nombre de la persona que supuestamente estuvo presente en la cena en que el actor dio la noticia a su familia.
“¿Creen que una amiga mía, si existiera, estaría en una cena con mis hijos en donde yo con un nudo en la garganta le digo que es la última Nochebuena que vamos a pasar juntos? Es ridículo, ya de ahí te das cuenta que no lo puedes creer”.
cvtp