Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
cesar.huerta@eluniversal.co.mx
Hace tiempo Oliver Stone dijo que si Donald Trump ganaba la presidencia de Estados Unidos se comería su playera, pero ahora señala que no lo hará y aparte confía en que el magnate tenga la capacidad para manejar a un país.
Eso sí, dijo ayer durante el Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad y que le rindió homenaje a su trayectoria, se siente aterrado. “Son tiempos interesantes porque el mundo está aterrorizado porque ganó él, quizá no sea tan dramático como parece y sea conservador al inicio, pero hay mucha preocupación; no quisiera ser un rebelde, pero creo que en algunas áreas podemos vernos optimistas y decir: es muy inteligente y va a actuar de manera correcta y administrar muy bien. Espero que él tenga ideales, sabe negociar y sabe cómo llevar las cosas con China, Europa y en la situación actual de incertidumbre, vamos a esperar a todo suceda bien ahora”, señaló.
El director de Pelotón y Nacido el 4 de julio, considerado como uno de los creativos más contestatarios del régimen, sorprendió a la prensa internacional reunida en un hotel de esta ciudad, al indicar que más que Trump, le preocupa que explote una guerra.
“Trump es un empresario realmente inteligente y va a saber cómo maneja esto, pero también sé que mandamos la bomba de 1945 (atómica, en la Segunda Guerra Mundial”, destacó.
Stone presentó ayer en el marco del certamen fílmico su cinta Snowden, sobre el agente que este siglo reveló que Estados Unidos espiaba no solamente a sus ciudadanos sino al resto del mundo como México.
“Se le mandó dos veces el guión sobre todo por aspectos técnicos y luego planeamos la película dos veces antes de comenzarla porque si cometíamos un error estaría mal, en realidad nunca aceptaron (las autoridades estadounidenses) estos documentos”, subrayó en referencia al filme que estrena la semana próxima en salas nacionales.
El director de 70 años consideró, a pregunta expresa, que en México existen cineastas talentosos como Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritu, y Rodrigo Prieto, cinefotógrafo que colaboró con él en Alexander.
Agregó que María Félix, lo cautivó desde que la conoció.