Más Información
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
SCJN niega amparo a Santander contra multa por manipular precio de Cetes; acciones afectan libre competencia, explica
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
A través de un comunicado, el comediante Jorge Ortiz de Pinedo lamentó la indignación de los hondureños a raíz de un comentario “fuera de contexto” que se desprendió de un fragmento de una escena del programa Durmiendo con mi jefe.
En uno de los sketch televisivos de dicho programa, el actor Marco Uriel comparte diálogo con Pinedo; en él hacen referencia a los migrantes que han tenido que abordar el tren conocido como La Bestia.
“Cuéntame tu última película, ¿cuál ha sido?”, pregunta Ortiz de Pinedo, Marco Uriel responde: “Los desgarrados de la frontera. Se trata de unos hondureños que se suben al tren que se llama La bestia, y cuando se suben se desgarran”.
Esto provocó que en redes sociales circulara una serie de descali ficaciones en las que tacharon al comediante de “racista” y poco sensible con los temas de migración.
Ante el revuelo, Ortiz de Pinedo aseguró que siempre ha repetado a sus “hermanos centroamericanos que por circunstancias adversas se ven en la necesidad de buscar mejores oportunidades de vida, alejándose de su tierra y su familia”.
Lamentó que la frase haya sido sacada de contexto y que con ello se haya causado confusión entre el público hondureño al cual admira y quiere.
Aclara en el comunicado: “Lamento profundamente el malentendido desatado recientemente, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, refiriéndose a mi persona, a raíz de un comentario fuera de contexto que se desprendió de un fragmento de una escena del programa Durmiendo con mi jefe, del cual soy protagonista. Respeto las diferentes opiniones y puntos de vista de cada persona que ha tenido conocimiento del hecho”.