janet.merida@eluniversal.com.mx
El grupo de hombres esperó hasta que entraran familiares y amigos a la sección de la ANDA del Panteón Jardín. Luego caminaron a la carroza y cuidadosamente, tomaron en sus manos el ataúd cubierto de flores blancas y del intenso sol de las tres de la tarde que acompañaron a Gonzalo Vega hasta quedar entre tierra y despedidas.
Ahí, entre colegas, descansa ya el hombre que un día se describió como un toro bravo. El hombre de la tele, del teatro, del cine.
Por lo difícil que es sobrellevar una pérdida cuando se vive en el mundo del espectáculo los representantes de Zuria y Marimar pidieron paciencia a los medios de comunicación. Es complicado saber qué hacer con un personaje que vivió rodeado de medios de comunicación, pero al final dieron acceso a las puertas de la ANDA para registrar el momento en el que llegara el ataúd de Gonzalo tras una misa a puerta cerrada en San Ángel, Memorial.
Poco antes, al mediodía, las hermanas se dirigieron a la entrada del lugar y con toda la entereza que permite una pérdida salieron a hablar con los medios de comunicación.
Fue Zuria la que tomó la palabra en un breve mensaje.
“Gracias por estar aquí, en nombre de toda mi familia y sobre todo de mi papá agradecemos la manera en la que han abordado esta triste noticia para todos, agradecerle al público por las muestras de cariño con nosotros y con mi papá y él siempre les estuvo muy agradecido por seguir y apoyar su carrera durante muchos años, al igual que mis hermanos y yo, y su esposa; mi papá se fue en paz, tranquilo, como él era y por el momento no tenemos más que decir; es un momento difícil en familia, les agradezco que mantengan la calma y más adelante seguramente más tranquilas podremos hablar con ustedes”.
Luego ambas entraron nuevamente a velar a su padre.
Al lugar llegaron distintas personalidades del espectáculo, varias, como Aracely Arámbula se despidieron desde la noche del lunes, pero otras como Juan Osorio, Luis de Llano, Rodrigo Murray, Arlette Pacheco, Maite Perroni, Adriana Louvier y Gary Alazraki, quien fuera director de Nosotros los Nobles, acudieron esa tarde.
El director de la película en la que Gonzalo dio vida a Germán Noble se detuvo un momento para hablar con los medios. “Fue un verdadero privilegio trabajar con Gonzalo, le agarré mucho cariño, lo conocí cuando era niño, mi papá me lo presentó, fuimos a verlo en La señora presidenta y luego tuvimos la suerte de trabajar con él. Más que nada me llevo buenos recuerdos”.
La actriz Yolanda Ciani también llegó al lugar y aseguró que un hombre como Gonzalo merece un homenaje en la ANDA.
“Es una pérdida irreparable desde luego. Tomaba una medicina que lo mantuvo durante mucho tiempo (...) Hemos perdido a uno de los mejores actores que tenemos y además un gran hombre”.