cesar.huerta@eluniversal.com.mx

En los próximos meses se abrirán mesas de diálogo para que los capitalinos opinen sobre el naciente proyecto de columnas verdes en el Periférico, promovidas entre otros, por el actor Luis Gerardo Méndez.

La idea se popularizó a través del sitio en Internet change.org, con apoyo del protagonista de Nosotros los nobles, teniendo sus primeros frutos en julio.

El concepto refiere que las columnas que sostienen el segundo piso de la arteria, sean jardineras verticales, ayudando a combatir la contaminación.

“Esperamos que todo salga bien y las columnas se mantengan en los próximo meses, este únicamente es un piloto para que se pueda sentir, habiendo muchas opiniones a favor y en contra y que valen la pena escucharse”, señala Méndez.

“Estaremos ofreciendo una valoración, se abrirán unas mesas de diálogo y supongo alguna otra especie de recepción, no votación, pero sí algo como en change.org, estando la decisión en los ciudadanos”, recalca.

Vía Verde, nombre del proyecto respaldado por el gobierno de la Ciudad de México, prevé instalar jardines en 700 columnas, los cuales se contempla generen oxígeno para 25 mil capitalinos, filtren más de 27 mil gases nocivos, procesen 10 mil kilogramos de metales pesados y capten 5 mil kilos de polvos suspendidos en el aire.

A punto Finlandia. Luis Gerardo acaba de terminar grabaciones de la segunda temporada de la serie futbolera Club de cuervos y actualmente se prepara con miras a su participación en el filme Bayoneta.

De la primera no puede hablar, aunque hace unos días se difundió un avance en el que James Rodríguez, jugador del Real Madrid español, le envía a su personaje una camiseta del cuadro merengue.

En la producción interpreta a un joven que sin interesarle el balompié, se convierte en dueño de un equipo.

“Ya lo verán cuando salga esta temporada”, señala Luis Gerardo escuetamente.

Del largometraje, que también producirá, recalca que será filmado en Finlandia, a principios de 2017.

Para él, bajo la dirección de Kyzza Terrazas (El lenguaje de los machetes), tendrá que subir algunos kilos.

“Es la historia de un boxeador y es todo lo me dejan decir por ahora”, expresa.

Méndez fue el responsable de anunciar las películas mexicanas preseleccionadas a los Premios Fénix, que en diciembre reconocerán lo mejor del cine iberoamericano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses