Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Los Ángeles.— Son varios los latinos que han demostrado su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, quien la noche del lunes tuvo su primer debate frente al republicano Donald Trump.
También están los famosos que, habiendo nacido en Estados Unidos, han defendido sus raíces latinas. Eva Longoria y America Ferrera lo hacen constantemente.
La actriz ha acompañado a Clinton en varios eventos de su campaña y ha impulsado la conciencia del voto entre la comunidad latina.
“Es importante mostrar el poder y el potencial que tenemos la comunidad latina. Es momento de alzar nuestra voz en la cabina de votación”.
La protagonista de series como Ugly Betty y Super Store se ha tomado muy en serio su participación en el proceso electoral de Estados Unidos, tanto que su papel en la serie que estrena su segunda temporada el próximo martes 4 de octubre por Warner Channel muestra a esas minorías.
“Para mí fue uno de los más grandes retos de este show. Estamos representando a una clase trabajadora en un lugar de consumo en donde todo tipo de personas converge, no importa la piel o la religión”, dijo la actriz.
Según Ferrera, cuyos orígenes son hondureños, la industria de la televisión ha entendido que el público quiere verse representado en la pantalla.
“Me siento muy orgullosa de ser una actriz en este tiempo, porque cada vez más hay lugar para los latinos en la televisión y lo vemos en la cantidad de shows que tienen gente latina en ellos”, agregó la actriz.
Ferrera se hizo conocida gracias a su papel en el remake de la telenovela colombiana Yo soy Betty la fea y que produjo Hayek en 2006. Actualmente, le da vida a una dependienta de una tienda en Estados Unidos.
“Tenemos personajes que son gays y que tal vez hace cinco años no podríamos haber visto en la televisión y ahora se puede”, expresó. La serie también está protagonizada por Ben Feldman y Mark McKinney.
Incluso la nueva temporada de la serie tendrá un par de episodios que tocarán el tema político antes de las elecciones. Sin embargo, la producción aclaró que no tiene intención de mostrar alguna postura concreta.