Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
christian.leon@eluniversal.com.mx
Ser pop star, tener millones de seguidores y reconocimiento mundial es algo que muchos sueñan, pero Christopher Von Uckermann no; salir a la tienda y pasar desapercibido era lo único que deseó en algún momento.
Cuando era parte de RBD, lo que más quería Uckermann era meterse bajo una piedra y pasar desapercibido; dice que “está padre que la gente te quiera, te reconozca y te tenga cariño, pero dejar de tener vida por ser alguien reconocido no lo quiero volver a pasar”.
Tras ser parte de la agrupación musical RBD por más de cinco años, Christopher sabía que no quería seguir ese camino, por ello, pese a todo lo que le recomendaban, decidió decir “no más” y alejarse de los reflectores.
“A las telenovelas definitivamente no volveré, viví la experiencia, estuvo padre, sé que muchos lo siguen haciendo, al final todos tenemos que pagar la renta. Con Rebelde pasé años perdido, me costó tiempo encontrarme, estuve desubicado, el ego que tenía era enorme y a la vez era más introvertido, es difícil no perder la cabeza con tanta fama”, reconoció.
Luego de protagonizar la serie Kdabra junto a Damián Alcázar en 2009, el actor de 31 años considera que la tv de paga y el cine lo han recibido bien, no por nada el próximo 18 de octubre estrenará la serie 2091, en la cual juega un rol estelar y comparte créditos con Manolo Cardona y Angie Cepeda.
“Cuando hice Kdabra me di cuenta que la tv latina no era lo que yo estaba acostumbrado a hacer en las telenovelas, me di cuenta que existía otra televisión que le tiraba a otras temáticas, que arriesgaba más, que tenía maneras distintas de producir y en esa es en la que quiero estar”, dijo.
En la serie producida por Fox y que que filmó durante tres meses en Colombia, Von Uckermann da vida a Inpar, un joven que busca sobrevivir en un mundo postapocalíptico dominado por los videojuegos.
“Después de Rebelde la vida me dio la oportunidad de comenzar a hacer series, lo cual me ha dejado contento y ahí se abrió la oportunidad del cine y aquí ando, buscaré aprovecharlo al máximo y aquí es donde me quiero quedar”.
El próximo año estrenará su primer filme en inglés (Mind pupptes), en el cual no llevará el protagónico, pero señaló que “es un buen comienzo”.
Aunado a este lanzará cinco películas más, dos de ellas son la colombiana Pacífico y la comedia romántica Ni un minuto que perder, que actualmente filma en México junto a Ana Serradilla, quien será su interés amoroso.