Más Información
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
Francisco Garduño pide “deconstrucción integral” del INM; son “desgarradoras” las condiciones de personas migrantes
Combatientes de Conafor y Semarnat extinguen ocho focos de calor en incendios de Los Ángeles; realizan patrullaje
Sheinbaum urge al INE a emitir reglas de elección judicial; se ríe de denuncias contra ministras y hace llamado al PJF
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Guanajuato.— Demian Bichir tenía 16 años cuando se estrenó el filme setentero "Alien: el octavo pasajero" pero no pudo verla en ese momento, sino hasta más de dos décadas después, cuando ya radicaba en Los Ángeles, Estados Unidos. “Hubo una restauración de pe a pa de sonido e imagen y volvió a abrir en salas; me acuerdo que fui un lunes a las 11 de la mañana para imaginar que era una función especial para mí ¡porque no había nadie a esa hora! (risas). ¡Entonces ahí me di cuenta por qué el fenómeno que había sido!”, narra.
Ahora formará parte de ese mundo de ciencia ficción al haber sido enrolado por el director Ridley Scott, realizador de la versión original, como parte de la tripulación de "Alien: covenant", al lado de Michael Fassbender.
En la nueva historia que se estrenará en el verano de 2017 se contará la historia de una nave que arriba a un mundo presuntamente es un paraíso, en donde se encuentran con vestigios de la expedición Prometeo.
“Ojalá (forme parte de la cinta), no sé”, dice en alusión a que una película cambia en el corte final.
“Ya hicimos lo que nos tocaba; sólo hay un pequeño sector del proceso que uno puede controlar y es muy relativo; ahora mismo no hay nada que pueda decir”, dice.
Bichir, quien fue homenajeado por el Guanajuato International Film Festival, espera el estreno de Good Kids, donde tiene un cameo y es producida por Chris Weitz, con quien trabajó en Una vida mejor, por cuya actuación fue nominado al premio Oscar.
A pregunta expresa, celebró que sus colegas mexicanos Silvia Pinal e Ignacio López Tarso hayan sido invitados por la Academia Americana de Cine para integrase e ella. “Después de los últimos debates sobre el respeto a la diversidad y demás, ahora se ha hecho de esta manera y me parece fantástico, creo que habrá más incursiones e invitaciones en el futuro”, apuntó.
Demian pensaba producir un documental sobre la importancia de los trabajadores latinos en EU y aclarar las mentiras que se han dicho sobre ellos, pero por ahora el proyecto se encuentra detenido.
“Se ha subido gente, se ha bajado, contamos con alguna inyección de capital y en fin, ha sufrido todo tipo de obstáculos lo cual lo hace más interesante, el hecho de que esté en pausa no es que se haya olvidado la idea, aunque no sé si estará listo para antes de noviembre, de las elecciones (presidenciales en Estados Unidos).
“No va a depender de un documental quién gane, sino de toda una sociedad estadounidense y de cuál es la oferta demócrata, creo que esta es una magnífica oportunidad para que todo este sector opuesto a Trump (Donald, candidato republicano) cumpla todas las promesas que han hecho. Hay muchas cosas pendientes que solo se quedaron en eso y es una oportunidad para contrarrestar el poder de Trump”.
Bichir ejercerá su derecho de voto en EU y considera que el empresario no es la mejor opción. “Se ha puesto en evidencia a un gran sector de los EU que no se había atrevido a decir yo soy racista, soy fascista, pero ahora, parece, tiene permiso para decirlo”, expresó.
Critica a Chivas TV. Acérrimo seguidor de Guadalajara, equipo profesional de futbol, Bichir lamentó que a sus fanáticos se le esté cobrando por ver en internet los partidos . “Hay que ver la respuesta del público pero me parece terrible que tengas que pagar por ver al equipo de México, pero es negocio de Jorge Vergara (dueño del equipo) y ellos tiene la obligación de sacar el mayor jugo posible.
“Espero de corazón que encuentren otras vías para recaudar dinero”, dijo el actor chivista.