Algunos famosos han tenido muertes cuyas causas no han quedado claras. Aunque en el caso de Charly Valentino las autoridades aseguran que fue un infarto, sus hijos creen que fue asfixiado.
Marilyn Monroe murió en 1962 y en aquella ocasión la versión oficial indicó que su muerte se debió a una sobredosis de barbitúricos y se calificó como un suicido. Sin embargo, la actriz fue encontrada desnuda y con el teléfono en la mano, lo que avivó las especulaciones sobre un asesinato.
Ocho años después murió Jimmy Hendrix y según la autopsia fue porque se ahogó con su propio vómito luego de ingerir una sobredosis de pastillas para dormir. Años después, James Wrigth, asistente del músico, escribió que el representante del músico fue quien lo asesinó. Según el también músico, el manager sabía que Hendrix quería desperdirlo, por lo que lo incitó a tomar sus pastillas para dormir con vino y así, con su muerte, cobrar el seguro de vida que el guitarrista tenía
Ya más entrados en los 2000 se presentó la muerte de Anna Nicole Smith, reconocida conejita de la revista para caballeros. Ella fue encontrada muerta en 2007 en un hotel de Florida. Los exámenes indicaron que sufrió una sobredosis por drogas prescritas. La cuestión es que tres años después los tribunales de justicia norteamericana culparon a su ex novio Howard K. Stern y a su ex siquiatra Khristine Eroshevich por conspiración y excesiva prescripción de opiáceos y sedantes.
En 2011 se reabrió el caso de la muerte de la actriz Natalie Wood, quien murió en 1981. Supuestamente, Robert Wagner fue el causante de la muerte. Según Marti Rully el esposo de la actriz peleó con ella la noche que apareció en el mar, cerca de su yate. La versión de la policía indica que fue a causa de un accidente. Luego de reabrir el caso no se encontraron nuevas evidencias que cambiaran la causa de la muerte.
cvtp