Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
A pocos días de develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Angélica María rememora cómo fue que se adentró en el rock and roll cuando era una adolescente.
La estrella mexicana, que comenzó su carrera en el cine cuando niña y a los 8 años ya había ganado un premio Ariel (por Mi esposa y la otra, en 1952), decidió a los 17 años que quería incursionar en la música y lo hizo nada más y nada menos que con rock and roll. Para su fortuna su madre, Angélica Ortiz, no se opuso a la decisión.
“Tuve una mamá maravillosa que estaba adelantada a su época y era modernísima”, dijo Angélica María. “Nunca tuve el problema de que no le gustara la música que yo hacía, ni me tenía que esconder”.
“Al contrario, yo fui artista desde chiquita porque ella me dejó serlo, ella empezó a ser productora de cine cuando yo llevaba cinco películas hechas porque le gustó”, añadió. “Era una mujer sensacional con la que nunca tuve problemas generacionales, siempre fuimos muy amigas”.
Su madre, quien también llegó a ser directora y escritora, la quiso llevar con profesionales de una editora para que la ayudaran a comenzar su carrera en la música.
“Cuando estaba empezando a probar cómo cantaba yo, entra un chaparrito yucateco y dice ‘esta niña no debe cantar esto, ¿qué te gusta cantar bonita?’. Y me empezó a acompañar un bolero de José Antonio Méndez que se llama ‘Si me comprendieras’. Ese señor era (Armando) Manzanero”, recordó .
El mismo Manzanero le puso letra a su primera canción: “Eddy, Eddy”.
A la década siguiente, la actriz y cantante se había convertido en una de las estrellas más queridas en Latinoamérica gracias a telenovelas como Muchacha italiana viene a casarse.
El miércoles develará su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y la Novia de México no tiene más que palabras de agradecimiento para sus seguidores, que la ha acompañado a lo largo de 65 años de prolífica trayectoria. “Cuando tú das y el público te responde igual o mejor es maravilloso”, dijo.