ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través de su delegación en Puebla y la Dirección del Hospital Regional de la entidad, ofrecieron una disculpa a la familia del actor Margarito Esparza, quien falleció la noche del domingo.
Asimismo, reprobaron la difusión a través de redes sociales que personal del hospital realizó de una fotografía que se tomó el pasado sábado 14, al arribo e internamiento del actor.
La Dirección Médica del Instituto dijo que analiza las sanciones correspondientes a los funcionarios responsables por conducta inapropiada.
En la foto que fue difundida en redes se observa al también cantante que aparentaba incomodidad al ser fotografiado con los médicos.
Por este hecho autoridades del ISSTE informaron que realizarán una investigación para sancionar la conducta de estos médicos.
El actor llegó el pasado sábado al área de emergencias del hospital del ISSSTE por problemas respiratorios.
Un día después falleció a los 79 años por problemas derivados de la neumonía que padecía.
Los restos de Margarito fueron trasladados ayer en la madrugada a Mazatlán, Sinaloa, donde fue velado.
A la despedida del actor acudieron sus hermanos, sobrinos e hijos, quienes comentaron que solicitarán al alcalde realizarle un homenaje póstumo en su tierra natal.
Sobre la disculpa del ISSSTE no emitieron comentarios.
Margarito participó desde los años 50 en películas mexicanas como La pulquería y programas de tv, al lado de Chabelo y Tin Tan.