Más Información
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
SCJN niega amparo a Santander contra multa por manipular precio de Cetes; acciones afectan libre competencia, explica
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
¿Si Donald Trump está de candidato por qué no una mujer?, se pregunta Lupita D’Alessio. La cantante confía en que pronto las mujeres puedan tener grandes puestos como ser directoras de disqueras y también estar en la presidencia porque existe la capacidad de cumplir.
“Yo no podría ser directora porque me corren. Si está de candidato Donald Trump por qué no, ni comentarios, es más ni existe para que me entiendas. La mujer está arrasando ahorita: somos talentosas, trabajadoras, sobre todo valientes y con convicción de que confiamos en lo que hacemos”, dice la intérprete entre risas.
La mujer moderna se está abriendo caminos, confía. En México aún falta mucho por avanzar, pero hay algunos logros. Es por ello que les da todo su respeto en principio por dar vida y reconoce que también se le debe dar a los hombres que son quienes engendran, pero sólo si valoran a las mujeres.
“Es un tema difícil de hablar y sobre todo en mi caso que soy muy directa y que tengo tres varones de hijos, nietos hombres, pero también tuve maridos que no fueron muy buenas personas conmigo y otros de los que tengo recuerdos bonitos”.
En su opinión el país sigue estando retrasado en temas como el machismo, porque no se han podido romper esas barreras. Sin embargo, dice que son las propias mujeres las que tienen todo que ver para que el género masculino las trate bien.
“Esa violencia verbal o física, que muchas veces se da por el temor a quedarte sola, es un peligro porque ahí la mujer deja de tener sus valores y principios. En el momento en que tú le paras el carro a un hombre que te está agrediendo, ya estás imponiendo tu valor y depende de las mujeres”.
Sin embargo, sabe que hay algunos sacrificios qué pagar al cumplir 45 años de carrera como el no poder ver a sus hijos por mucho tiempo por dedicarse a la música. “He sido muy trabajadora y una cantante que se ha dedicado totalmente con 55 discos y no creo que sea tan fácil lograrlos”.
Ahora ellos ya son grandes y han formado una familia propia, por lo que ella considera que su familia ya no es su familia. “Yo respeto sus privacidades. Son hombres que están ocupados, César (25 años) va a ser papá, está picando piedra, entró a La Voz... y está trabajando; Ernesto y Jorge igual, sus vidas ya están. Dice un verbo que “los hijos son de la esposa y las hijas de la madre”, yo tengo tres varones que ya no son mis hijos, son de la esposa”.
Mañana, la cantante regresa al Auditorio Nacional acompañada de su banda de toda la vida y media sinfónica, sin necesidad de tener sus canciones sonando diario en la radio.
“La gente ahí está apoyando a Lupita D’Alessio y no creo que muchos artistas lo logren. Los invitados son la cereza del pastel porque es un lujo tener a la mejor cantante de ranchera en este país que es Aída Cuevas (con quien cantará “La diferencia”), a un compositor romántico que para mí es el rey de la OTI como Napoleón (“Se vende esta casa”) y Ernesto D’Alessio (“Como tú”) que es mi príncipe y el de muchas que lo aman”, comenta riendo.