Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
La actriz Emma Watson y la escritora J.K. Rowling, entre otras activistas, han reclamado en una carta abierta al nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, que erija una estatua ante el Parlamento para honrar a las primeras sufragistas.
La misiva, publicada el diario The Telegraph, insta al edil laborista de la capital británica, que ganó las elecciones municipales del pasado jueves, que cumpla con la afirmación de su programa electoral en la que asegura que actuará como un "orgulloso feminista" en el Ayuntamiento.
Las activistas que firman el manifiesto se muestran "encantadas" por esa afirmación y le instan a dar "el primer paso para cumplir esa promesa".
En el texto, lamentan que en la plaza del Parlamento, ante el palacio de Westminster, "la morada de una de las democracias más antiguas del mundo", hay instaladas 17 estatuas, ninguna de las cuales representa a una mujer.
"Esta falta de representación es preocupante, más allá del derecho de las mujeres a participar en la vida pública. Es relevante por el mensaje que envía al resto de nosotras sobre el lugar de la mujer en el mundo", afirma la carta.
La carta recuerda a Khan que en febrero de 2018 se cumplirán cien años desde que se reconoció en Inglaterra el derecho al voto femenino, una ocasión que merece una estatua para conmemorarla.
"Las sufragistas hicieron una larga campaña y lucharon con fuerza para lograr ese derecho básico", subraya el texto, que lamenta que la falta de imágenes femeninas ante Westminster es "particularmente dañina en un país donde las mujeres solo representan el 29 % de los diputados".
"No necesitamos más signos que nos recuerden el mito de que la política, el liderazgo de nuestro país, no es un asunto de mujeres. Sabemos eso no es lo que usted piensa -dicen las activistas a Khan- y esperamos que tenga voluntad para cambiar la situación", afirma la carta.
rad