Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
“Yo creo que todos los que nos gusta el futbol debemos luchar porque éste sea un deporte pacífico, donde el juego limpio sea fuera y dentro de la cancha”, expresó Jorge Ortiz de Pinedo, quien fue agredido junto a su hijo Pedro afuera del Estadio Azul la noche del miércoles, después del triunfo del Necaxa sobre el Cruz Azul.
El actor y productor explicó que a su llegada al Estadio Azul se percató que había vigilancia, y los aficionados de ambos equipos entraron al recinto tranquilos y en orden. Al terminar el partido él se dio tiempo de tomarse unas fotografías con la gente que se le acercaba, y aseguró que no recibió ningún insulto por parte de los seguidores del Cruz Azul al haber perdido ante el Necaxa.
El problema fue al salir del lugar, alrededor de las 22:00 horas, dijo, cuando ya no estaba la policía presente.
“Empezamos a caminar rumbo a nuestro vehículo y unos jóvenes, que no eran ni la porra del Cruz Azul, ni fanáticos —éstos estaban dentro del estadio— parece que llegaron nada más con la consigna de reclamar y de agredir a los que fueran necaxistas, y ahí estabamos Pedro y yo; fuimos de los primeros, porque al parecer hubo más”, comentó Ortiz de Pinedo.
El protagonista de Una familia de diez señaló que no levantó una denuncia por agresión por dos razones, porque su principal preocupación era llegar con un médico y que revisaran a su hijo Pedro, que se llevó la peor parte y resultó con esguince cervical, y porque no tiene a quién acusar, ya que no puede identificar a nadie.
“Me han entrevistado 30 medios, yo creo que eso es más importante que el acta misma, porque no se trata que se meta a la cárcel a una persona, sino que se evite la violencia. Considero que si levantamos la voz a lo mejor alguien reacciona, se investiga por qué no había policías o cómo se castiga este tipo de actos, porque la violencia en el futbol no es sólo en la cancha, es en las tribunas, en los alrededores del estadio”, indicó el productor, quien comentó que a raíz de esto ha recibido insultos y hasta amenazas en su cuenta de Twitter.
Comentó que los únicos que se han comunicado con él son los representantes del Necaxa, quienes se dijeron apenados y que pondrían de su parte para que esto no se repitiera.