Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Miles de personas salieron a las calles del centro de Minneapolis y pasaron toda la noche del jueves rindiendo homenaje a Prince, un músico al que muchos consideraban único en su generación.
Los admiradores se abrazaron, rieron y cantaron junto con bandas locales que interpretaron las canciones del fallecido superastro de la música. Muchos se quedaron hasta el viernes por la mañana.
Los fans cantaron el clásico de Prince “Purple Rain” afuera del club nocturno First Avenue, que aparece en escenas de la película homónima y donde Prince se presentó muchas veces.
En Paisley Park, la casa estudio de Prince en Chanhassen, el personal llegó a trabajar temprano el viernes y algunas personas visitaron los monumentos improvisados que están afuera del complejo.
El ícono musical fue encontrado inconsciente en un ascensor en su casa y estudio el jueves por la mañana y fue declarado muerto poco después. Tenía 57 años.
Tras la noticia, el mundo permanece consternado por su repentina muerte de Prince y los homenajes se suceden sin parar.
El principal fue el concierto improvisado que tuvo lugar en el centro de la ciudad de Mineápolis al que acudieron miles de personas, reunidas a las afueras del local First Avenue, donde germinó la carrera de Prince.
Varias ciudades iluminaron con el color morado algunos de sus enclaves más famosos, como el puente de la carretera I-35 en Mineápolis, el ayuntamiento de Los Ángeles, el estadio Superdome de Nueva Orleans o las cataratas del Niágara.
Incluso la NASA se sumó a los tributos con la publicación de una fotografía con una nebulosa púrpura.
Además, las reacciones de otros artistas a su muerte siguen llegando.
“Cambió el mundo. Fue un verdadero visionario. Menuda pérdida. Estoy devastada. Esto no es una canción de amor”, escribió Madonna en su perfil de Twitter.
“Fue un artista revolucionario”, apuntó Mick Jagger, líder de The Rolling Stones.
“Un músico y compositor maravilloso. Fue un letrista original y un deslumbrante guitarrista. Su talento era ilimitado. Fue uno de los artistas más singulares y fascinantes de los últimos 30 años”, añadió Jagger.
El desliz de Bieber. Justin Bieber lo ha hecho de nuevo. El cantante canadiense se ha echado en contra a miles de fanáticos de Prince con un comentario de muy poco tacto en las redes sociales y lo que para muchos parece un intento de robarse la atención justo horas después de la muerte del músico.
El cantante canadiense hizo el poco sensato comentario en la página de Instagram del guitarrista Andrew Watt, quien había escrito un emotivo mensaje tras conocer sobre el fallecimiento de Prince y lo describía como “el último de los grandes músicos vivos”.
En un comentario que fue eliminado horas después, Bieber respondió: “Bueno, no el último gran músico vivo”. Desde entonces, fanáticos de Prince, fanáticos de Bieber y haters del joven cantante han convertido la página de Watt en un campo de batalla donde comentan sus posiciones.