qhacer@eluniversal.com.mx

¿Qué es la sensualidad? Muchas veces pensamos que ese acto de flirteo, misticismo y arte erótico es únicamente digno de grandes estrellas.

Algunos creen que deben verse como Angelina Jolie cuando personifica a una femme fatale o como María Félix, quien con su mirada cautivaba a más de uno. También que se necesita de ese andar galante de hombres inolvidables como Marlon Brando o del espectacular físico de supermodelos como Alessandra Ambrosio, quien deslubra enfundada en lencería, o del modelo David Gandy, que enamora en comerciales para alguna loción.

Pero la seducción es un acto va más allá de la apariencia. La fórmula, por difícil de creer, muchas veces radica en la actitud, en creer ese papel que queremos proyectar y, sobre todo, en usar las herramientas, personales o adicionales, que podemos encontrar en nuestro camino.

Dentro de esta misma ecuación influyen otras cosas como lo son la personalidad, la facilidad de palabra y hasta el talento, muchas veces oculto, que poseemos y que aún no hemos descubierto por timidez o por querer creer que carecemos de él.

La buena noticia es que existen elementos que ayudan a encender esa chispa, que sirven de mancuerna para crear ese mágico momento que esperamos sea inolvidable para nuestra pareja o para alguien a quien queremos atraer. ¿A quién no le gusta sentirse deseado? Y no sólo en el ámbito sexual, hablamos de ese deseo de sentirse atractivo, de hacerte destacar como eres y en contacto directo con tu yo interior, en equilibrio con tu exterior.

Tal vez después de leer esto te estés preguntando si eres o no alguien que derroche sensualidad, pero la verdadera pregunta radica en si se estás dispuesto a descubrir la manera de emanar esas cualidades y para eso nada mejor que recurrir a lugares y vivir momentos que sean memorables porque además de enseñarte algo nuevo, te harán pasar un rato divertido.

Las Vegas es la ciudad del pecado, pero la CDMX no tiene nada que pedirle a otras partes del mundo, porque si algo tenemos aquí son opciones para sentirse sexy y dejarte seducir.

Inicia la fantasía. Tienes una cita con Australia

¿Qué tienen en común un bombero, un guerrero espartano y un policía? En la vida real definitivamente nada, pero en el espectáculo Thunder from Down Under estos personajes cobran vida para volver realidad las fantasías de las espectadoras.

Considerado como uno de los mejores en Las Vegas, estos strippers han mostrado sus mejores pasos y movimientos a más de 7 millones de asistentes en el mundo y aunque su actual sede radica en el Casino Excalibur en Las Vegas, hacen giras alrededor del mundo.

Si estás planeando tu despedida de soltera o simplemente quieres ver un espectáculo sensual pero de nivel, este show llega a la Ciudad de México los días 21 y 22 de abril en el Teatro Metropólitan.En entrevista exclusiva, Lee, Edward, Kurt, Steven, Alex y Beau, sus protagonistas, revelan lo que la gente podrá ver de ellos y porqué nadie debería de asustarse de ver a chicos sin camisa.

“Es un show de buen gusto, de más de una hora, con muy buenas coreografías hechas por prestigiados coreógrafos, no es algo improvisado con estilo libre que estemos haciendo en el escenario, es una gran producción de Las Vegas”, afirma Alex.

Aunque para la mayoría es la primera vez que se presenta en la capital, no dudan que será algo inolvidable: “Tenemos chicas mexicanas en Las Vegas, en un show de 100 mujeres, por decirlo, tenemos 10. No puedo imaginar cómo será el tener un lugar lleno de mexicanas“, expresa Kurt; mientras que Steven no duda que alguien del público robe toda su atención. “Es muy posible que terminemos enamorándonos”, dice entre risas.

Estos australianos saben que sus cuerpos son el sueño de muchas; para ellos las cualidades que hacen que una mujer capte su atención son totalmente diferentes a las que algunos podrían imaginar: confianza, contacto visual, una gran sonrisa, una linda personalidad, generosidad y alguien con sentido del humor son los ingredientes indispensables para cualquiera que busque ganarse su corazón.

El show combina luces, música, sonido, pasos de baile y cuerpos bien marcados para todo aquel que quiera verlos y los chicos aseguran que no se van a arrepentir de hacerlos.

Aseguran que el espectáculo no está enfocado en una muestra chabacana de piel, sino en varios performances que explotan la fantasía, la música y buenas coreografías; algo apto para cualquier persona.

“Queremos que vengan todas las mujeres que no han tenido un tiempo para ellas, que dejen que alguien más cuide a sus niños, si es que los tienen, que salgan de casa un rato, vengan a celebrar los cumpleaños y también todas las despedidas de solteras que quieran celebrar para que se unan a nosotros. Estamos aquí para cumplir sus fantasías y asegurarnos de que tengan una gran sonrisa en su rostro”, dice Alex.

Pole Dance. Este baile es para reencontrarte

Si después del trabajo te sobra tiempo libre para ejercitarte, y además quieres hacer crecer tu autoestima y sensualidad, el Pole Dance es una opción para ti.

Esta práctica no sólo consiste en bailar en un tubo —como la mayoría de la gente cree— se trata también de una buena rutina de ejercicios combinados con fuerza y flexibilidad que te ayudará a obtener un cuerpo envidiable y al mismo tiempo divertirte mientras disfrutas de bailes sensuales.

“Yo veo a mis alumnas cómo se transforman, son movimientos sensuales donde tú te estás viendo al espejo, porque vienes a bailarte a ti, no vienes a bailarle a nadie, poco a poco toman confianza y sacan esa sensualidad”, recalca Erandi Montes directora de Pole Dance School México.

Esta escuela es la primera en implementar el Pole Dance en la ciudad; lleva más de seis años ofreciendo sus servicios y tienen sucursales en Coapa, Satélite,

Condesa, solo por mencionar algunas.

Montes además de ser mamá desde hace tres meses, sigue impartiendo clases en la escuela con la ayuda de otras maestras que además del pool dance tambiénimparten por temporadas talleres de striptease.

Las chicas que asisten a clases cuentan con un tubo personal para ejercitarse, es por eso que la disponibilidad de cupo depende de la sucursal a donde quieras asistir, así que te recomendamos hablar por teléfono antes de asisitir.

La mensualidad tiene un costo de $1,050 y los horarios regularmente son por las noches para que puedas asistir después de tu trabajo sin problema.

Cena a ciegas. Experiencia de buen gusto

A todos nos gusta encontrar nuevas maneras de explorar nuestros sentidos y una cena en completa oscuridad es una gran opción.

La experiencia puede llevarte a ti y a tu pareja (o con tu grupo de amistades) de lo incierto a lo divertido, pues de inicio no sabes qué platillo te servirán y cómo se ve. Todo se enfoca en tu sentido del gusto.

Esto sucede en el restaurante Cordon Bleu Casa de Francia, donde la gastronomía y el cuidado tan meticuloso que ponen al momento de la elaboración de cada uno de sus platillos son el sello de la casa.

Este próximo 28 de abril se llevará a cabo una “Cena a Ciegas”, en la que además contarán con la exposición especial del pintor Roberto Villarreal, quien presentará una serie de cuadros táctiles.

La cena incluye un menú de tres tiempos, así como un poco de vino. Tanto ésta como la exposición son totalmente a oscuras; valga decir que los meseros son ciegos.

Burlesque. Siéntete libre siendo clásica

Lucy Von Mambo encontró en el burlesque un fuente de escape a todos los problemas por los que atravesó en su adolescencia, desde conflictos familiares hasta no aceptarse; fue cuando tocó fondo que este trabajo dramático clásico la ayudó a superar cada dificultad en la vida.

"Para mí el burlesque es una disciplina que va de la mano con la historia de tu vida, es un proceso que llega cuando finalmente te aceptas, rompes con los estereotipos impuestos por la sociedad", relata la egresada de en Literatura Dramática y Teatro UNAM.

En 2001, Lucy se inscribió a los cursos de cabaret impartidos por Cecilia Sotres y Ana Francis Mor, integrantes de la compañía "Las Reinas Chulas"; luego comenzó a impartir talleres en La Academia del Burlesque en donde hasta hoy difunde esta disciplina.

"Tengo alumnas que tomaron mi curso y ahora ya se atreven a dar clases; son mujeres y hombres por igual los que en pleno 2016 buscan acercarse y conocer este arte sensual", relata la mexicana.

El burlesque, tal y como se conoce, es una variación estadounidense de un género dramático que se hizo muy popular en Reino Unido en la época victoriana. En la década de 1840, cuando las mujeres se afanaban en ocultar sus cuerpos bajo ropajes abullonados con volantes, aros y enaguas, la sola idea de que una mujer apareciera semidesnuda en un escenario era atractiva y desafiante.

"Para mí el burlesque es un cambio en mi vida enorme, que ocurrió cuando abandoné mi natal Costa Rica donde estudié ballet clásico”, relata Ivy La Mae, quien protagonizó el show Black Tie Femmes, junto con Tren A Marte.

El proyecto tomó una pausa pero Ivy no, actualmente imparte clases de burlesque todos los martes y jueves en A Estudios, una escuela ubicada en la Colonia San José Insurgentes.

“Mi intención es transmitirle todo todo a las mujeres, para que lo que yo tardé cinco años en perfeccionar mis alumnas lo aprendan más rápido”, afirma.

“Cuando salí de Costa Rica me juré que no daría clases, pero acá he analizado que hay mucho que enseñar, la gente tiene que probar esto porque te libera. Yo he afrontado cosas que me aterraban, que no me hacían sentir segura o me daban vergüenza. Hoy me atrevo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses