Más Información
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Clínica de Periodismo
La muerte de Pedro Infante fue una noticia que sobrecogió a todo México, y a 59 años de este suceso, el actor y cantante mexicano sigue presente, tan es así que el 30 de marzo pasado el Cabildo de la Ciudad de Mérida estableció de manera oficial el 15 de abril como el día de Pedro Infante.
Los últimos días de vida de Infante fueron en Mérida, Yucatán, tenía una casa a las afueras de la ciudad, le gustaba recorrerla en su motocicleta y hacía muchos viajes, desafortunadamente, en uno de estos perdió la vida el 15 de abril de 1957.
“Desde esa fecha, los dueños del predio donde cayó la nave del artista tomaron la iniciativa de generar un festival popular en honor a Pedro Infante y junto con la comunidad, año con año realizan actividades conmemorativas, en el cual también se hace una carrera”, cuenta Víctor Hugo Lozano, coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida.
“Desde ese momento surgió la idea de institucionalizar estos festejos como parte de la cartelera cultural de Mérida y así también establecer de manera oficial el Día de Pedro Infante”, señala.
Con familia. Para hacer el día del actor mexicano oficial, el Cabildo de la ciudad entró en sesión desde septiembre de 2015. Tras llegar a un concesnso, el primer festejo oficial se llevará a cabo con la participación de artistas locales y el hijo menor del artista, Armando Infante.
Parte de lo que se está buscando con la conmemoración de este día es recordar lo que fue y sigue siendo el histrión para Mérida y todo México, así como hacer de este evento una tradición.
Para la ciudad, que el artista les haya regalado sus últimos días de vida es algo que sus habitantes llevan en el corazón, pues dicen que el actor y cantante era una persona a la que le gustaba mezclarse con el pueblo y convivir con él.
Infante, uno de los iconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, trabajó en más de 60 películas como Nosotros los pobres y Tizoc.