Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
christian.leon@eluniversal.com.mx
En su vida cotidiana, Víctor Trujillo suele ser muy distinto a lo que en pantalla proyecta como comunicador o con su personaje de Brozo.
Sus trabajos como actor, en el mundo doblaje y como el payaso que diario sale en tv, explica, son los alter egos que le ayudan a vivir día con día.
“Intento ser una persona apacible la mayoría del tiempo, pero este tipo de trabajos me ayudan a descargar todo eso que me provocan las injusticias en el país y el mundo y eso me ayuda a vivir”, comenta el colaborador de EL UNIVERSAL.
El comunicador, quien interpreta al tigre Shere Khan (el villano que no oculta su odio a los seres humanos) en la película El libro de la selva, dice que dar voz a un personaje como éste resulta muy catártico.
“Trabajar en este tipo de proyectos, así como lo que hago con mi personaje de Brozo me ayuda a convivir con todo lo que soy, y todo lo que soy también son mis miedos, mi dolor, mi ira, mi enojo, pero también mi romanticismo, mi cursilería; aprendes a convivir con eso todos los días, tú eres todos esos sentimientos”.
Para Trujillo, al final, puede que la sociedad haya “evolucionado”, pero en algún punto —dice— las decisiones de algunos cuantos hacen que sigamos siendo igual de animales que hace millones de años.
“En la vida real el 1% de la población en el mundo se ha vuelto la parte depredadora y ese 1% se ha pulido durante siglos para dividirnos. Si nos conserváramos en una manada, como la naturaleza nos indica, no sería tan fácil meterse con nosotros, pero han hecho muy bien la tarea de dispersarnos y de que cada quien salve su pellejo, en lugar de darnos cuenta de que somos parte de una comunidad, y si no somos eso, no somos nada”, explica el comediante.
Esa es la razón por la que considera que la nueva cinta de Disney, que estrena este viernes, es más actual de lo que se supone, pues termina siendo un paralelismo con lo que actualmente vive el mundo.
En la historia comparte créditos con Susana Zabaleta, Héctor Bonilla, Francisco Céspedes y Regina Orozco. En la versión en inglés, Idris Elba hace la voz de Shere Khan.
Trujillo considera que nos comportamos como una humanidad que de forma indirecta hace lo posible por matarse, al no cuidar su alimentación, al no suministrar de manera adecuada los recursos naturales y al no preocuparse por el prójimo.
“Es una historia redonda, porque el mundo en el que vivimos, más allá de la primera versión que nos contaron, se ha convertido en una jungla, una selva. Te das cuenta que las fieras comienzan a parecer humanos y que también los humanos se están volviendo fieras. Al menos las bestias tienen un código que va dictando la naturaleza, nada más que ella y nosotros en la sociedad lo que hemos hecho es todo lo contrario, destruir el ciclo de la naturaleza”.
Su anterior trabajo en doblaje fue en la cinta Monsters University, junto a Andrés Bustamante, y como actor en El crimen del cácaro Gumaro.