La mañana de ayer, la actriz Laura Zapata fue detenida por agentes de la policía ambiental de la Ciudad de México por violar el programa Hoy No Circula, implementado a causa de la contingencia que afronta la urbe desde hace tres días.
En entrevista para la comunicadora Maxine Wooside, la actriz detalló que se dirigía en su vehículo hacia la Feria del Libro de la delegación Benito Juárez, donde realiza sesiones de lectura en voz alta. Sin embargo, refirió que fue detenida “de manera violenta” por los policías competentes.
“Se bajaron de la patrulla. Ella (una agente) se me pone enfrente del coche, interrumpiendo el tráfico y quita la placa del frente; el otro quita la placa de atrás”, relató y mostró su indiganción porque “me detienen como si yo fuera una asesina, una secuestradora o una asaltante. De una manera violenta, peyorativa”.
Además, la hermana de Thalía dijo que en el instante le notificaron que tenía 71 infracciones de tránsito. “Ahora estoy sin placas, con un permiso que dice 'sancionado por infringir la normatividad ambiental'”, declaró.
“La manera en al que nos tratan a los ciudadanos, no se vale. Veo los camiones que pasan delante de mí que van echando humo negro por todos lados y me pregunto, ¿ellos qué?”, concluyó.
Zapata subió a su cuenta de Twitter una fotografía de la patrulla que la detuvo y aprovechó la red social para expresar su descontento por el hecho.
rqm