Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
janet.merida@eluniversal.com.mx
Hugo Salinas Price presentó ayer su libro de memorias Mis años con Elektra, donde ofrece un recorrido, de acuerdo a las palabras del periodista Sergio Sarmiento, lleno de sentido del humor por situaciones difíciles por las que atravesó el padre de Ricardo Salinas Pliego como capitán de la empresa mexicana que después le cedería a él.
Salinas Pliego, de 83 años, contó que jamás pensó en hacer este libro para un público más amplio que su familia y recordó el día que de la nada, abandonó su cargo al frente de Elektra.
“Fue una decisión que tomé en un momento en que dije: ‘basta, se acabó, cancelen mis poderes, mis firmas en las cuentas de cheques aquí se queda Ricardo para manejar el negocio’. Y tan tan, así fue, no lo había yo pensado ni en la mañana, en el momento tomé la decisión y nunca me he arrepentido, realmente felicito a Ricardo y quiera Dios que encontremos un sucesor digno dentro de la familia”, expresó.
No se mete en negocios de sus hijos. Al preguntarle sobre la crisis que enfrenta TV Azteca actualmente con su nieto Benjamín Salinas al frente, el magnate comentó: “Eso ya realmente no me corresponde a mí, le corresponde a Ricardo Pliego y a mi nieto, que es un excelente ser humano y un excelente hombre de negocios”.
Por su lado, Sergio Sarmiento externó: “Casi todas las autobiografías que he leído son siempre autodefensas y son siempre libros en los que el autor nos quiere decir que casi todo lo que él hizo es lo más importante en la historia... (Este libro es) exactamente lo contrario: está lleno de pequeños puntos donde don Hugo nos dice: ’yo no entiendo cómo estoy aquí’”, comentó Sarmiento.
En sus memorias, Salinas Price recuerda cuando empezó como el “niño gerente” en Elektra con 15 años de edad y un sueldo de 100 pesos semanales y varias anécdotas que marcaron su vida en esos años, incluso cuando conoció a Esther Pliego o cuando decidieron fabricar los primeros televisores hechos en México y que salvaron posteriormente a la empresa.
Al final de la presentación, Hugo Salinas comentó con humor. “Ahora estamos vendiendo motos, eso sí yo creo que tiene mucho futuro, yo creo que en México vamos a ver una revolución en la transformación”, a lo que Sarmiento agregó: “De hecho don Hugo y yo nos vamos a regresar a nuestras casas en moto”.