Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Antonio Esquinca dice que el efecto “positivo” de haber sido asaltado a mano armada es que uno no siempre gana y a veces se pierde.
“Gané mucha credibilidad, también creo que es un coscorrón que me dieron de allá arriba, una especie de aviso”, expresa el conductor radial.
El asalto ocurrió el miércoles pasado en el cruce de las calles Alicama y Alencastre en la colonia Lomas Virreyes.
Según el comunicador, todo quedó en las cosas materiales. Confesó que sí tiene miedo, pero que no se hará menos ante ello y aportará algo bueno a la situación.
“El efecto positivo es poder darte cuenta que muchas cosas no valen la pena, que la vida te puede cambiar en unos instantes, que ser presuntuoso o la lucha por el poder no valen la pena”, asegura Esquinca.
Agradeció el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades de la Ciudad de México.
“Yo no sabía que había una Policía de Investigación, ellos me acompañaron al lugar de los hechos, van a revisar las cámaras, me están ayudando con los retratos hablados y estoy muy agradecido por ello”.
Con el incidente asegura que tomará algunas medidas de seguridad, como cambiar la ruta hacia el trabajo, tal vez hasta disfrazarse, pero que no contrará a nadie para que le cuide.
“No soy ese tipo de persona, siento que, si lo hago, mi vida cambiaría y la verdad es que soy un ciudadano como cualquiera y por eso tengo que hacer lo que me corresponde como tal”.
Invita a los ciudadanos a denunciar, a unirse y cooperar con las autoridades para que se haga justicia. “Nosotros tenemos el poder de curar este cáncer que tiene nuestro país, pero es con nuestras acciones como podemos hacer la diferencia”.
El conductor ha sido víctima de la delincuencia varias veces en esta ciudad. La segunda ocasión fue en el mismo punto.
“Yo sé que con todo lo que se ha publicado o dicho corro el riesgo de que el tipo que me asaltó ya me identificó, no sé qué vaya a pasar, pero no me voy a esconder”, advierte.
El conductor de Alfa 91.3 dice que seguirá haciendo sus actividades lo más normal posible, seguirá dando conferencias y seguirá al frente de su programa de radio.