Más Información
Marko Cortés propone acuerdo de seguridad México-EU-Canadá; “amenazas como narcotráfico y migración irregular requieren enfoque conjunto”
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
Francisco Garduño pide “deconstrucción integral” del INM; son “desgarradoras” las condiciones de personas migrantes
Combatientes de Conafor y Semarnat extinguen ocho focos de calor en incendios de Los Ángeles; realizan patrullaje
Sheinbaum urge al INE a emitir reglas de elección judicial; se ríe de denuncias contra ministras y hace llamado al PJF
Un jurado absolvió el miércoles a un hombre de Ohio del cargo de acosar a Gwyneth Paltrow, pese a que los fiscales señalaron que le envió decenas de cartas y regalos no solicitados en los últimos años.
El proceso contra Dante Soiu, de 66 años de edad, era el segundo en el que estaba acusado de hostigar a la actriz.
El acusado estuvo internado en una institución mental a inicios de la década de 2000, luego de que se le acusara de enviarle mensajes lascivos y juguetes sexuales a la actriz. En ese caso se le declaró inocente por motivos de salud mental.
El jurado de seis hombres y seis mujeres inició el martes su deliberación del más reciente caso, luego de escuchar testimonio de varios testigos, incluyendo Paltrow, quien describió el miedo que sintió cuando supo que Soiu le había vuelto a escribir.
Una misiva describía a Paltrow "cediendo a la muerte", una referencia perturbadora para la actriz. En otra, el acusado escribió: "Tengo una meta: casarme con Gwyneth Paltrow y cuidar de ella".
Soiu también testificó durante el juicio, y dijo al jurado que era un hombre nuevo que siguió escribiéndole a Paltrow porque quería que le perdonara por sus mensajes previos.
El presidente del jurado, Ryan Austin, dijo que el jurado encontró que Paltrow y Soiu eran testigos creíbles, pero el panel dudaba que la intención de Soiu fuera asustar a la actriz.
Indicó que el jurado cree que la conducta de Soiu era reprochable, especialmente a la luz de los mensajes pornográficos previos que le envió a la actriz, aunque no lo suficiente para ser acosamiento criminal.
Ninguna de la correspondencia reciente de Soiu a Paltrow incluía mensajes lascivos o juguetes sexuales.
rad