Más Información
qhacer@eluniversal.com.mx
¿Recuerdas la escena de Diario de una pasión cuando Ally corre a los brazos de Noah? Puedes considerarlo un momento cursi —o no—, pero nadie puede sustraerse de un recuerdo similar en el que uno sintió asirse fuertemente a la pareja con el corazón acelerado.
En su libro Enamoramiento y amor, el sociólogo y periodista Francesco Alberoni compara esos instantes a los de una revolución social. En sus investigaciones, advirtió cómo los mismos ideales y la transgresión que representa una persona amada se asemejan a la ilusión que ha generado en los pueblos cualquier movimiento.
“La vida cotidiana se caracteriza por el desencanto, es decir, por la impresión de que hay algo deseable, pero que se nos escapa. El enamoramiento libera este deseo, lo coloca en el centro de cada cosa, todo lo que hacemos para la persona amada es hacerlo por nosotros, para ser felices”, reflexiona el escritor italiano.
“El enamoramiento es abrirse a una existencia diferente sin ninguna garantía realizable; ofrece instantes de felicidad y eternidad, pero no puede ofrecer certezas. La dimensión del amor encuentra su objeto en el presente”,
Ese momento de intenso arrebato, de una transgresión a lo cotidiano, sólo se logra desde una nueva perspectiva. Nadie puede garantizar que una situación como de película, pero sí una que parta de vivir algo original.
Si estás contemplando aferrarte al presente y a esas emociones que remuevan el mundo ordinario, no te quedes con chocolates y peluches para el próximo 14 de febrero, ve más allá en experiencias, incluso puedes optar por no hacerlo en una fecha específica, sino días antes o después.
Para ayudarte a que lo consigas, nos dimos a la tarea de buscar diferentes opciones para sorprender y sorprenderte. Desde un lugar original para cenar, hasta otro que les permita probar cosas diferentes.
Lo mejor de todo es que el presupuesto es para todos los gustos, así que, si piensas vivir una revolución en pareja y no sabías cómo hacerlo, esta guía será tu mapa y manual para que pases un momento especial.
Por lo demás, si esta fecha es comercial, si amerita celebración o no, piensa que es una decisión personal, tanto como con quién lo pasarás: ¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo sí”, advierte Diario de una Pasión.