Más Información
Académico de la UNAM alerta sobre generación de ozono por evaporación de gasolinas; pide regular la captura de vapores
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
maria.miranda@eluniversal.com.mx
El actor Rodrigo Franco, quien asegura ser legalmente el presidente interino de la ANDI, acusa a Mario Casillas de “adelgazar” los ingresos de la institución a través de maniobras que lo benefician a él y a su grupo en el que está también José Elías Moreno.
Desde el año pasado, la dirección de la ANDI se la disputan el grupo de Franco (en el que está Lilia Aragón) y el de José Elías Moreno. Ambos se dicen legalmente elegidos.
Franco declara a EL UNIVERSAL, sin embargo, que “lo que está en juego en la ANDI es que hay una abogada que Mario Casillas impuso como directora general, (Ivonne Sleman Valdés), quien tiene una empresa en España y que está generando regalías por fuera, lo cual disminuye a la ANDI en sus facultades e ingresos”.
La operación, dice Franco, es que Sleman tiene acceso al padrón de la ANDI. Ella identifica a los cantantes o músicos que ganan millones y les ofrece un trato. “Les dice: ‘la ANDI no te está dando lo que yo te puedo ofrecer’. De manera particular les proporciona el servicio de cobranza de regalías con un 35% de beneficio para su empresa”, dice.
Eso está generando un costo enorme, asegura Franco. “Por eso la ANDI hoy está entregando 100 o 150 pesos al año a sus socios menos favorecidos. Por ejemplo, Manuel Monárrez recibe 40 pesos al año; Irina Areu, cero pesos. Por eso ellos (Elías Moreno y Casillas) quieren seguir ahí, es una forma de recibir un ingresito permanente”.