Más Información
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal
En el mundo del espectáculo se dice que no hay mejor manera de cerrar el año que trabajando e iniciar el nuevo de la misma manera; para que eso suceda, algunos cantantes, actores y conductores recurren a rituales que les ayuden a atraer la suerte. Otros simplemente prefieren festejar apegados a la fe de su religión y pidiendo por “la paz del mundo”.
Ximena Sariñana es seguidora de los rituales del 31 de diciembre, con uvas y propósitos incluidos. Uno de ellos, el año pasado, fue certificarse en un museo, algo para lo que se dio tiempo. Este año, dice, renueva su intención de aprender una materia distinta a su carrera. “Me gusta mucho la idea de ponerte propósitos. Aunque para mí el año que empieza es el de cumpleaños a cumpleaños, pero también disfruto ponerme retos para el nuevo año porque si no lo haces quizá te cuesta más trabajo cumplirlos o no le pondrías ese esfuerzo extra por ese algo. Una vez que lo logras es padre”.
Carlos Rivera, quien cierra el año participando en el musical El Rey León y en la serie de Televisa El hotel de los secretos, no hay mejor manera de festejar que trabajar.
“Mejor celebración que trabajar no existe, tengo la fortuna de que en los últimos años me ha tocado hacer teatro o conciertos. Además, este Año Nuevo mi familia estará en el DF. Ellos siempre me acompañan a donde yo voy”.
El actor argentino Diego Olivera (Corazón que miente) y el cantante Kalimba se definen como hombres que prefieren agradecer por lo recibido que realizar rituales.
“Yo lo festejo pero no le pongo tanta carga emocional, no empieza ni termina nada, un hace un balance pero la verdad es que la vida sigue; es pasarla biene, estar con amigos, con familia, brindar y agradecer. Voy a estar en Miami, tengo casa y amigos allá.
“A lo mejor mi esposa me obliga a ponerme algo de blanco, pero soy un hombre de fe, agradezco”.
El ex OV7 coincide: “Es Kalimba no hace mucha ciencia en su fin de año, pero hay algo que no puede dejar de hacer. “Para mí celebrar es rezar, agradecer por lo que el año trajo y rezar por lo que viene el próximo, creo que no se necesito más”.
Si bien también agradece por lo recibido, Mohni vidente opta por ayudarse un poco atrayendo la buena suerte y el éxito con algunos rituales.
“Arreglo completamente mi casa, la limpio toda, muevo los muebles, los cuadros, trato de cambiarlos de lugar para que se mueva toda la energía y saco lo que ya no utilizo”.
Rituales, uvas y un poco más
Carlos Rivera
”Mi mamá cada diciembre me regala los calzones blancos que utilizaré el resto de año, así que la noche de Año Nuevo me los pongo al revés y al otro día utilizo ese mismo calzón todo el día, pero lo volteo. Ya después lo lavas. Ese será tu calzón de la suerte. Es un ritual superefectivo”.
Martha Higareda
”En mi familia hacemos cada fin de año un intercambio entre mi familia, donde los seis integrantes escribimos lo que deseamos lograr el año que viene y no solamente son cosas materiales, sino cosas como quiero mejorar en tal o cual cosa, ser mejor hija, cositas así”.
Ana Torroja
”En casa (en España) seguimos la tradición de las 12 uvas en fin de año; se pide un deseo y hay que terminarse todas las uvas antes de las 12. Un deseo es que haya paz en el mundo”.
Omar Chaparro
”En Año Nuevo yo tengo la tradición de no trabajar; me escapo sin hijos, sin papás y sin nadie, más que mi esposa como una honeymoon porque luego te embebes con el trabajo y otras cosas y te olvidas de la pareja. Nos hemos ido hasta las Amazonas, a Tailandia, pero en esta ocasión será San Miguel de Allende, México tiene lugares preciosos, y creo en la moto”.