Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Rafael Amaya dice que no está acostumbrado a hablar de él y de su vida privada. Sin embargo, luego de que se informara que el actor había sido víctima de una supuesta sobredosis, no tuvo otra opción que aclarar lo sucedido en una entrevista.
Según el intérprete de Aurelio Casillas en El Señor de los Cielos, sí estuvo en el hospital pero a causa de una crisis nerviosa y no de algo relacionado con algún tipo de droga.
“Estuve en el hospital dos días. Tuve una crisis nervosa por cansancio, por estrés porque estuve 10 meses, casi 11 meses trabajando. Me empecé a enfermar cada semana y nada, Telemundo y yo decidimos que necesitábamos un descanso y retomar la vida, recargar la energía y olvidarme un poco de Aurelio”, dijo durante el programa de Al rojo vivo que transmite Telemundo.
El actor negó tener algún tipo de contacto con drogas pero se mostró nervioso cuando la presentadora del programa le preguntó si en el pasado fue adicto a alguna sustancia. “No, eso siempre está latente en el ambiente en donde me desarrollo, siempre he tenido cuidar de no recaer, de no caer en una adicción”, dijo.
El mexicano ha interpretado por tres temporadas —una cuarta está en grabación y al parecer habrá una quinta para el próximo año— a uno de los narcotráficantes ficticios más reconocidos de la televisión.
La producción de Argos y Telemundo ha encontrado el gusto del público y con un promedio de 100 capítulos por temporada somete a sus protagonistas a largas jornadas de trabajo.
Según Amaya ésta fue una de las razones para que su estado de salud y animico se viera diezmado. “No hubo drogas involucradas, tenía mucho cansancio, estrés y problemas personales. Fue una reacción en cadena, mi cuerpo no aguantó y tuve que ir al hospital. El médico recomendó reposo absoluto”.
Sobre su ruptura con la actriz Angélica Celaya, no la mencionó como un factor de crisis nerviosa y se negó a revelar qué pasó exactamente con ella y relató que al salir del hospital se tomó su tiempo para recuperarse.
“Hice de todo, me fui de vacaciones a ver a mi familia, a mis amigos, a sentir nuevas energías, cambiar de canal. Sí estaba muy metido en el personaje, necesitaba aislarme”, dijo.