Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Para Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, el alcohol es peor que la marihuana y la legalización de esta última ya debe hacerse en México.
Esto como respuesta al amparo que, el mes pasado, le fue concedido a cuatro personas para poder utilizarla sólo para uso personal.
“Creo que la marihuana se debe legalizar porque es una herramienta menos para el narcotráfico, pienso que es un asunto personal, de la libertad de cada persona decidir sobre su cuerpo y sobre su vida”, comentó el cantante.
“Además de que hay como un asunto de doble moral de criminalizar y perseguir algo que no tendría que ser así y es mucho peor el alcohol, pues la gente enferma más y tiene más problemas de salud tanto físicos como mentales”, señaló el músico.
El intérprete de “Ingrata” y “Las persianas” destacó la importancia de abrir el debate al respecto y estar informados para dividir la marihuana y su uso de las otras drogas.
“Hay que separar las sustancias de las plantas por un lado. Todo es factible de convertirs en droga: la televisión, los refrescos, el azúcar, las harinas, entonces creo que es algo que debemos empezar a conversar entre todos”, subrayó Rubén en la entrevista.
“Todo es factible de ser droga y depende de cómo la utilices, es el daño que se hace uno mismo, pero al final de cuentas es una decisión propia”, agregó Albarrán.
Rubén asistió a la segunda entrega de los Premios Fénix, a lo mejor del cine iberoamericano, la noche del miércoles de la semana pasada en el Teatro de la Ciudad.
Café Tacvba y él mismo han participado musicalmente en diversos filmes nacionales, área a la que por el momento no han vuelto a ser invitados como agrupación.
Por ahora se encuentran en la preparación de su nuevo álbum, el cual esperan grabar en la segunda mitad del siguiente año y con el cual regresarán a los escenarios conservando su estatus de una de la bandas más longevas del rock mexicano.