aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Con un andar lento y jalando un pequeño tanque de oxígeno, el comediante Tony Flores llegó con una sonrisa en el rostro al Teatro Hidalgo la noche del lunes y declaró: “Voy con ganas de divertirme”.

Flores señaló que el tratamiento a base de cannabis que está llevando desde hace tres meses y 20 días, para combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), está funcionando muy bien, permitiendo levantarse de la cama y andar solo.

La ELA es una enfermedad de las neuronas en el cerebro y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

“Esto me gusta comunicarlo para que sepa la gente que también tiene ELA, que hay una esperanza para una enfermedad como la nuestra, me dijeron que lo que yo tengo no tenía cura, pero aquí estoy todavía”, exclamó.

Dijo que sus médicos esperan que para febrero ya corra y, por ello, le van a implantar un chip para acelerar el proceso de recuperación.

“Quiero aclarar que no es fumada, es ingerida la cannabis”, indicó.

“Obviamente estoy a favor de su legalización. Soy el primero con ELA que están tratando con este medicamento y espero tener buenas noticias para todos los enfermos como yo”, agregó.

Tan recuperado se siente, que el 3 de diciembre se presentará en el Voilá.

“Voy hacer sit down comedy, como no puedo hacer stand up voy a estar sentado con mi oxígeno”, bromeó Flores entre risas.

Para él ha sido muy importante en su restablecimiento el no haber perdido su sentido del humor.

Gracias a esto podrá hablar ante el público de lo que está viviendo con esta enfermedad degenerativa, sin que suene trágico.

“Incluyo todas las dificultades que tengo en la vida diaria, resalto el apoyo de mi esposa y que la mente esté bien lúcida y eso también a veces es difícil”, recalcó Flores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses