Más Información

PAN acusa a Morena de encubrir responsables del Tren Interoceánico; advierte “problema de credibilidad” en avances de la FGR

Adán Augusto, de ser "corcholata" presidencial a pasar factura en el Senado; así el balance de Noroña, Monreal, Velasco... y Ebrard

"Fue una mala decisión que Adán Augusto dejara la coordinación", señala Noroña; “es un gran operador político”
Londres.- El contrato que firmaron en 1962 The Beatles y el representante Brian Epstein, que catapultó a la fama a la banda de Liverpool, saldrá a la subasta en Londres por un precio estimado de entre 300 mil y 500 mil libras (de 411 mil a 685 mil euros), informó la casa Sotheby’s.
Días antes de publicar su primer sencillo, “Love me do”, los cuatro integrantes definitivos del grupo —John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr—, rubricaron el único documento que les uniría a Epstein, que controló los pormenores del despegue de su carrera.
El documento determina que el mánager era responsable de “todos los asuntos relativos a la vestimenta, maquillaje y aspecto” del grupo, y le daba poderes para despedir a alguno de los integrantes de The Beatles si se producían disputas entre ellos.
Una de las cláusulas del contrato detalla que Epstein podía echar a alguno de los músicos si “dos o más de ellos desean dejar fuera a uno o más del resto de artistas sin el consentimiento escrito del mánager”.
“Sin este contrato y la relación que selló sería inconcebible que The Beatles hubieran alcanzado el mismo éxito. Era necesario algo más que inspiración musical y composición para reinventar la música popular”, sostuvo Gabriel Heaton, especialista en Libros y Manuscritos de la casa de subastas, que rematará el documento el 29 de septiembre.
Epstein, que había regentado una tienda de discos y no tenía experiencia en la representación de artistas, convenció al grupo de que les convertiría en estrellas tras escuchar sus primeras grabaciones.
La implicación de Epstein en el día a día del grupo le llevó a ser conocido como “el quinto Beatle”.
Cuando 1967 fue hallado muerto en su apartamento del barrio londinense de Belgravia, Lennon afirmó: “Le queríamos. Era uno de nosotros”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











